tres graficas de herramientas manuales de sujección
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Alicates: Permiten apretar con gran fuerza elementos como tuercas u otros útiles de sujeción. Están diseñados con un mango cómodo y su extensión es inversamente proporcional a la fuerza necesaria para sujetar un elemento. En el mercado pueden encontrarse de varios tipos: regulares, universales, de presión o los denominados cortaalambres. Como curiosidad, los primeros de los que se tiene conocimiento fueron utilizados por los herreros hace 4000 años.
Mordazas: También conocidos como tornillos de banco y sirven para presionar una pieza de forma continuada, manteniéndola inmovilizada. Las hay de diferentes tamaños y son muy empleadas en talleres de herrería.
Pinzas: Se emplean para la sujeción de objetos que no tienen extremos ni borde. Son herramientas bastante pequeñas (miden alrededor de los 3 cm) y están dotadas con un mango cómodo y que absorbe las posibles vibraciones que puedan detectarse. Normalmente, se emplean con tubos y con objetos de forma circular.
Llaves Stilson: Parecidas a las llaves ajustables pero con un mayor grado de amplitud. Los dientes de sus brazos son profundos, de esta manera garantizan un gran agarre en los objetos. Los hay de varios tamaños y se suelen usar para el ajuste de tomas de agua.
Tenazas: Su función es similar a la de los alicates, y suelen tener menos tamaño que estos. Aparte de sujetar, pueden ser empleadas como herramientas para cortar metal.
Tuercas y tornillos: Al enroscarse entre sí, sujetan objetos con gran eficacia. Deben apretarse bien hasta quedar completamente engranadas. Las hay de múltiples tamaños y se desenroscan con gran facilidad.
Alambre: Consiste en una cuerda de metal fina que sirve para apretar dos objetos entre sí. Posiblemente, sea una de las herramientas de sujeción más sencilla que hay y es muy utilizada en reparaciones rápidas.