tres fortalezas del sistema islamicos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Bombardeos de la coalición liderada por EE.UU.
Los aviones estadounidenses volvieron a sobrevolar los cielos de Irak en agosto de 2014 para frenar el avance del EI. Dos meses antes, los yihadistas habían tomado Mosul, la ciudad más importante del norte de Irak, y llegaron a amenazar Bagdad y el Kurdistán iraquí.
Posteriormente, la guerra aérea contra los yihadistas se extendió a Siria, donde EE.UU., Reino Unido y la propia Francia han bombardeado posiciones yihadistas. Este mismo domingo, aviones franceses han golpeado Raqqa, la "capital" del territorio que controlan.
Aprovechando la campaña aérea, los kurdos recuperaron la ciudad de Kobani, vecina a Turquía, e hicieron imposible la continuidad territorial del EI a lo largo de esa frontera. Los bombardeos, sin embargo, no han logrado acabar con el EI.
Francia bombardea la principal ciudad del Estado Islámico en Siriareproducir video04.04 minFrancia bombardea la principal ciudad del Estado Islámico en Siria
2. Campaña aérea rusa
La intervención de Rusia para apoyar a Bachar al Asad ha demostrado ser un game changer, un elemento nuevo que cambia las reglas del juego en la guerra civil que ya dura tres años.
Los bombardeos rusos, iniciados a finales de septiembre y que alcanzan no sólo al EI sino a todos los grupos armados de la oposición, han permitido a las fuerzas de Asad avanzar en el centro y oeste del país y reforzar su principal bastión, Latakia, en la costa Mediterránea.
Al Asad recupera el control de una base militar al norte del paísreproducir video01.01 minAl Asad recupera el control de una base militar al norte del país
3. Turquía endurece su postura
En julio, Turquía comenzó a bombardear a los yihadistas en Siria e Irak y permitió a la coalición internacional usar sus bases aéreas. El paso supuso un endurecimiento en la postura del gobierno turco, que desde la aparición del EI había sido muy criticado por no controlar efectivamente su frontera y permitir el paso de yihadistas con destino a Siria.
No obstante, la aviación turca ha bombardeado también a los kurdos sirios, de los que Turquía desconfía por ser aliados del PKK.
Tras el atentado de Ankara, que costó la vida a un centenar de personas en octubre y ha sido atribuido a una célula turca del EI, las autoridades han iniciado una macrooperación antiterrorista que de momento se ha saldado con decenas de detenidos y varios muertos, incluyendo miembros de las fuerzas de seguridad.
Explicación:
espero y te sirva
dame corona pliss