Arte, pregunta formulada por shellyllbtch, hace 4 meses

Tres exposiciones de artes pasticas

Respuestas a la pregunta

Contestado por ofeliamartinez038
1

Respuesta:

1. Una carta siempre llega a su destino. Los Archivos Barragán de Jill Magid -Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Jill Magid se encarga de establecer relaciones íntimas en el corazón de las estructuras burocráticas, para transformar la figura de la autoridad. Las obras de Magid, que más bien son proyectos, investigan sistemas aparentemente impenetrables, como la policía de Nueva York, el Servicio Secreto Holandés, sistemas de vigilancia, y, más recientemente, el legado del arquitecto Luis Barragán, infiltrándose y desestabilizando estas formas de poder. Una carta siempre llega a su destino examina el legado de Luis Barragán, arquitecto mexicano, y realiza cuestionamientos y observaciones acerca de las formas de poder, el acceso del público y los derechos de autor que construyen un legado artístico.

2. Melancolía -Museo Nacional de Arte

Esta exhibición aborda la forma en la que la melancolía, comúnmente caracterizada por reflejar las pasiones y afectos más oscuros del ser humano, como la tristeza o el hastío, es representada en el arte mexicano a través de una selección de 137 piezas, entre pinturas, grabados, esculturas y publicaciones. Podrás encontrar obras de 80 artistas como Leonora Carrington, Germán Gedovius, Manuel Ocaranza, Diego Rivera, Julio Ruelas, Rufino Tamayo y Cristóbal de Villalpando, los que integran esta exposición.

3. Pinta la Revolución. Arte moderno mexicano, 1910-1950 -Museo del Palacio de Bellas Artes

Esta exposición es organizada en una colaboración entre el Philadelphia Museum of Art y el Museo del Palacio de Bellas Artes. Explora la rica y fascinante historia de una época de importantes transformaciones a través de obras maestras de grandes artistas mexicanos del periodo revolucionario y posrevolucionario. Se trata de un diálogo binacional en torno al arte moderno mexicano representado en piezas que van desde murales portátiles y pinturas, hasta impresos, ejemplares de periódicos, fotografías, libros e interactivos digitales que permiten apreciar las obras como nunca antes gracias a su alta definición.

Otras preguntas