tres enfermedades del sistema excretor con causa y consecuencias.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:1. Cistitis
La cistitis es una de las enfermedades urológicas más comunes y consiste en una inflamación de la vejiga debido a una infección bacteriana. Por ello, suele conocerse como “infección de orina”.
Por lo tanto, la causa de este trastorno es la colonización de la vejiga por parte de una especie bacteriana patógena, aunque a veces puede surgir como complicación derivada de otra enfermedad, por la reacción a algunos medicamentos o por recibir tratamientos contra el cáncer.
Es mucho más común en mujeres que en hombres y la sintomatología es la siguiente:
Dolor al orinar
Necesidad constante de orinar
Molestias pélvicas
Fiebre baja
Presión en el abdomen inferior
Turbidez en la orina
Orina con mal olor
Hematuria (sangre en la orina)
Micciones con pequeña cantidad de orina
El tratamiento más común consiste en la administración de antibióticos, pues suelen tener un origen bacteriano.
2. Prostatitis
La prostatitis es una enfermedad urológica exclusiva de los hombres ya que solo ellos disponen de próstata, la glándula que produce el semen, el líquido que nutre y transporta los espermatozoides. Cuando esta se inflama, hablamos de prostatitis.
La causa suele ser una infección bacteriana, aunque muchas veces se desconoce el motivo por el que aparece este trastorno.
Los síntomas más comunes de la prostatitis son los siguientes:
Dolor al eyacular
Dolor al orinar
Turbidez en la orina
Incomodidad en los testículos
Necesidad constante de orinar
Hematuria (sangre en la orina)
Turbidez en la orina
Dolor abdominal
Si la prostatitis es debida a una infección bacteriana, el tratamiento consistirá en la administración de antibióticos. El médico podrá recetar antiinflamatorios para aliviar el dolor.
3. Uretritis
La uretritis es una enfermedad urológica caracterizada por una inflamación de la uretra, el conducto que conduce la orina desde la vejiga hasta el exterior. La principal causa es una infección por parte de bacterias u hongos, aunque algunos virus también pueden provocarla.
Suele estar causada por patógenos de transmisión sexual como la clamidia, la gonorrea o el virus del herpes simple, que colonizan las paredes de la uretra.
Los principales síntomas de la uretritis son:
Secreciones por la uretra
Dolor durante las relaciones sexuales
Dolor al orinar
Sangre en la orina y en el semen
Fiebre
Escalofríos
Flujo vaginal inusual
Dolor pélvico
El tratamiento consistirá en tratar la infección, por lo que si es de origen bacteriano, los antibióticos serán efectivos. También es posible que se receten analgésicos para aliviar el dolor.
Explicación: corona y gracias