tres ejemplos en que el Estado beneficia al bien común
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En general, cuando se habla del bien común o bienestar común se hace referencia a aquello que beneficia a la totalidad de los ciudadanos de una comunidad, específicamente aplicado a las condiciones sociales, institucionales y socio económicas de la misma.
Sin embargo, este concepto puede aplicarse a numerosos campos del saber y de la vida humana. Puede hallárselo en el corazón de numerosos códigos éticos, religiosos o filosóficos, además de los jurídicos con los que las sociedades se rigen a sí mismas.
El llamado bien común puede estudiarse desde distintas perspectivas, ya que contiene muy diversos elementos. Puede asociarle con la riqueza económica común, el interés público de las ciencias políticas, o con tradiciones religiosas como el Bon comunes de la filosofía cristiana europea.
Aun así, en todas sus acepciones el bien común conlleva el bienestar y beneficio de la colectividad por encima de los deseos o las aspiraciones individuales. En nombre del bien común, no obstante, se han emprendido muchos procesos políticos desastrosos, o se han cometido no pocos desmanes, periódicamente.
Explicación:
Respuesta:
1. Restauración de calles, proyectos sociales de ayuda benefica, centros de entretenimiento gratis
Explicación: