tres ejemplos de una moraleja
Respuestas a la pregunta
Contestado por
2
Explicación:
“El chanchito y el caballo”. Esta fábula cuenta la historia de un caballo que estaba tan enfermo que no podía ponerse de pie. Su dueño, en consecuencia, decidió que si durante los siguientes tres días no mejoraba, lo sacrificaría. El chanchito, preocupado por esta decisión, se propuso ayudar al caballo a recuperarse y al tercer día lo logró. El dueño del caballo, al ver la mejoría de su mascota, decidió sacrificar al chanchito para festejar. ¿Moraleja? Se debe ayudar a los demás, pero siempre con la precaución de que nuestro accionar no nos afecte a nosotros mismos.
“El ratón y el león”. Esta fábula narra la historia de un ratoncito que fue capturado por un león, con la intención de devorárselo. El pequeño ratón le suplicó que no lo comiera y finalmente lo consiguió. Días más tarde, el ratoncito vio cómo unos cazadores atrapaban a ese mismo felino que días atrás lo había liberado y decidió ayudarlo a escapar de esas redes. ¿Moraleja? Las bondades, más temprano que tarde, son recompensadas.
“La hormiga y la cigarra”. Esta fábula narra la historia de una hormiga que decidió sacrificar su verano construyendo un refugio y guardando alimentos, mientras que la cigarra dedicó todo ese tiempo a descansar. Cuando llegó el invierno, la cigarra sufrió hambre y el frío mientras que la hormiga le sacó provecho a su refugio y comió los alimentos que había ido guardando a lo largo de todo el verano. ¿Moraleja? Aquellos que trabajen y ahorren no deberán alarmarse cuando lleguen tiempos difíciles.
Contestado por
1
Muchas gracias al de arriba le debo mi vida ♥
Otras preguntas
Historia,
hace 4 meses
Biología,
hace 4 meses
Matemáticas,
hace 9 meses
Matemáticas,
hace 9 meses
Informática,
hace 1 año
Matemáticas,
hace 1 año
Física,
hace 1 año