tres ejemplos de la hibernacion
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1 Ranas
2 Abejas y abejorros
3 Aves
4 Erizos
5 Murciélagos
6 Marmotas
7 Caracoles
8 Tortugas
Explicación:
Respuesta:
Ranas:
Dejan de respirar y su corazón se para por completo. De hecho, se enfrían tanto que se forman cristales de hielo en su sangre. Se acuestan en troncos, madrigueras o montones de hojas para el invierno y permanecen allí hasta el verano cuando se calientan y comienzan a respirar de nuevo.
Abejas y abejorros:
No todas las abejas hibernan, pero para el abejorro es parte de su vida. Todos los machos y las abejas obreras mueren cuando baja la temperatura, dejando a la reina que encuentre un lugar adecuado para esperar el invierno. Cuando las temperaturas aumentan, la reina emerge, construye un nido y establece una nueva colonia.
Aves:
Existen especies de aves que entran en letargo por poco tiempo, pero no se considera una verdadera hibernación. Sin embargo, hay una especie que sí la realiza: el chotacabras pachuca (Phalaenoptilus nuttallii), que habita en América del Norte.
Erizos:
Hibernan durante semanas o meses, dependiendo del frío que haga, disminuyendo su ritmo cardíaco hasta en un 90%, pero pueden despertarse si hace demasiado frío.
Murciélagos:
Su hibernación es reducida y durante la noche, cuando las temperaturas bajan o la comida escasea. Algunas especies van un paso más allá e hibernan durante todo el invierno, pero son aquellas que viven en áreas donde los insectos están menos disponibles durante los meses de frío.
Marmotas:
Cuando nos preguntamos qué animales hibernan, solemos pensar en ellas de manera automática. Y es que pueden hibernar durante ocho meses. En ese tiempo, reducen su frecuencia cardíaca a 3-4 latidos por minuto.
Caracoles:
Se retiran a sus conchas y sellan la entrada con moco para mantener la humedad y evitar que se sequen. No solo hacen esto en climas fríos, sino que también se protegen del clima cálido.
Explicación:
espero y con esto se suficiente