tres ejemplos de donde encontramos músculo esquelético liso y cardiaco
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Resumen
Existen tres tipos de tejidos musculares humanos: músculo liso (en órganos internos), músculo esquelético y músculo cardiaco (solo en el corazón).
Explicación:
Músculo Liso
El tejido muscular en las paredes de los órganos internos como el estómago y los intestinos es músculo liso . Cuando el músculo liso se contrae, ayuda a los órganos a llevar a cabo sus funciones. Por ejemplo, cuando el músculo liso en el estómago se contrae, aprieta los alimentos que se encuentran dentro del estómago, lo que ayuda a separarlos en pedazos más pequeños. Las contracciones del músculo liso son involuntarias. Esto significa que no se encuentran bajo un control consciente.
Músculo Esquelético
El tejido muscular que se encuentra fijado a los huesos es músculo esquelético .
Usas tus músculos esqueléticos cada vez que parpadeas o corres una maratón. Las contracciones del músculo esquelético son voluntarias, o se encuentran bajo control consciente. Cuando el músculo esquelético se contrae, el hueso se mueve. El músculo esquelético es el tipo de músculo más común en el cuerpo humano.
Músculo Cardiaco
El músculo cardiaco se encuentra solo en las paredes del corazón.
Cuando el músculo cardiaco se contrae, el corazón late y bombea sangre. El músculo cardiaco contiene muchas mitocondrias, las que producen ATP para energía. Esto ayuda a que el corazón resista la fatiga. Las contracciones del músculo cardiaco son involuntarias, al igual que la del músculo liso. El músculo cardiaco, al igual que el músculo esquelético, se encuentra ordenado en lotes, así que luce estriado , o a rayas.