Tres ejemplos cotidianos de aplicacion de la segunda ley de newton
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Las tres leyes del movimiento de Newton se enfocan en explicar aquellas problemáticas que se encuentran vinculadas con la dinámica. Para Newton, el movimiento no es más que el traslado de un determinado cuerpo de un punto a otro.
A grandes rasgos, las tres leyes de Newton se pueden definir de la siguiente manera:
Primera ley. También denominada Ley de inercia, esta no hace más que afirmar que todos los cuerpos permanecen en su estado de movimiento o reposo de manera uniforme hasta que otro cuerpo ejerza algún tipo de acción sobre él.
Segunda ley. A esta también se denomina Principio fundamental de la dinámica y básicamente afirma que la fuerza que se ejerce sobre un determinado cuerpo siempre será proporcional a la aceleración del mismo. Por ejemplo: establecer cuál es el movimiento que efectúa el planeta Tierra alrededor del sol.
Tercera ley. A esta también se la conoce bajo el nombre de Principio de acción y reacción y plantea que cuando un cuerpo hace fuerza sobre otro, este otro aplicará sobre aquel la misma fuerza, pero siempre en un sentido contrario.
Puede servirte: Aportaciones de Isaac Newton
Ejemplos de la segunda ley de Newton
A continuación se presentan algunos casos de la vida cotidiana en donde se puede observar la segunda ley de Newton:
Cuál es la velocidad que debe tener un helicóptero para sostenerse en el aire podría ser un ejemplo en el que se aplica la segunda ley.
La velocidad que un cohete precisa adquirir para de esa manera poder colocarse en órbita es otro ejemplo.
El cálculo de la aceleración que obtiene una piedra en caída libre también refleja la afirmación de Newton.
Establecer cuál es el movimiento que efectúa el planeta Tierra alrededor del Sol es otro caso en el que se plasma la segunda ley de movimiento.
Ejercer fuerza sobre un carro de supermercado para así empujarlo es otro claro ejemplo de la vida cotidiana en el que se plasma la segunda ley de Newton.