tres diferentes formatos y su capacidad de un cd
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
CD-R
CD-R significa Compact Disc Recordable por lo que es un disco compacto grabable. En él se pueden grabar varias sesiones, sin embargo la información agregada no puede ser borrada ni sobrescrita.
Se puede encontrar la bobina de discos CD-R de la marca Verbatim en 1o unidades o con una duración de 90 minutos.
Pocket CD-R
Es un tipo de disco compacto de formato reducido. En este hay distintos tipos de formatos como:
-CD sencillo o «CD single» caracterizado por ser un disco de 80 mm. Se suele utilizar para distribuir los singles de la misma manera que con los sencillos de vinilo. En este se puede almacenar hasta 21 minutos de música o 180MB de datos.
-Bussiness card CD, es un disco de 80 mm recortado con una capacidad de unos 50 MB.
-CD de 60 mm es una versión redondeada de las anteriores con la misma capacidad, es decir, 50MB
-Este tipo de CD no es compatible con cualquier dispositivo.
DVD+R y DVD-R
Su principal diferencia están en los sistemas de grabación y lectura empleados, lo que suponía un gran problema a la hora de compatibilidad con los reproductores, especialmente con los domésticos, que en la actualidad se ha superado en gran parte.
Los DVD-R son un poco más lentos en el proceso de grabación que los DVD+R y no permiten la grabación en bloques. El proceso normal de grabación de un CD consta de su formateo, grabación y cierre del DVD. En los DVD+R este formateo, que se suelen producir antes de ser utilizados, se produce de manera simultánea a la grabación, por lo que empiezan a grabar inmediatamente sin tener que esperar a preparar el disco.
Explicación: