tres diferencias económicas entre China e India.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:La situación de China
Desde el inicio de la reforma económica china implantada por Deng Xiaoping en 1978, China ha pasado de un sistema económico cerrado y centralizado a una economía de mercado. Las reformas comenzaron con el desmantelamiento del régimen de las comunas en el campo, pasando posteriormente a la liberalización de los precios, la descentralización fiscal, una mayor autonomía de las empresas estatales y el desarrollo del sector privado, de un mercado financiero y de un sistema bancario moderno hasta llegar a la apertura al comercio exterior y la inversión extranjera directa (IED).
La situación de la India
La India se está convirtiendo poco a poco en una economía de mercado. En los años noventa, el Gobierno promovió medidas de liberalización económica, incluyendo la desregulación del sector industrial, la privatización de las grandes empresas de propiedad estatal (EPE) y una reducción del control sobre el comercio y la inversión extranjera directa. Estas políticas han permitido a la India lograr un crecimiento anual del 7 % por año desde 1997 hasta 2011.
Casi la mitad de la mano de obra está empleada en la agricultura, pero la verdadera columna vertebral del crecimiento económico de la India es el sector servicios. En 2011, la economía de la India se ralentizó debido a las altas tasas de interés, a un aumento de la inflación y al pesimismo de los inversores ante la voluntad del gobierno central de promover una mayor liberalización económica.
Explicación: