Tres consejos para mejorar nuestros términos de estándares de salud en la familia y la comunidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Identificar las necesidades educativas de las personas en la famillia o la comunidad en relación al contexto para poder transmitirles alguna metodología basada en hábitos y puedan aprenderla de la mejor manera.
2. Concientizar a las personas con información de fuentes confiables de cómo la falta de higiene puede deteriorar la calidad de vida de las personas.
3. Utilizar un lenguaje sencillo, claro y preciso.
4. Promover la participación activa de todas y todos.
Explicación:
Un estándar es una norma o protocolo definido de facto o en forma regulada, para facilitar la interoperabilidad y/o integración. Los estándares son necesarios para que las cosas funcionen de manera más fácil. Son útiles porque proveen un modo de resolver un problema, y permiten que dos o más personas trabajen en forma cooperativa.
El aseo es una virtud y se adquiere practicándolo en forma cotidiana.
Todo proyecto de saneamiento básico que busca cambios sostenibles debería contribuir a mejorar la capacidad de gestión en la comunidad y a facilitar herramientas que promuevan los cambios de comportamientos saludables, esto supone involucrar a la comunidad en todo el proceso:
Que va desde la identificación de necesidades, planificación de acciones, gestión y negociación de proyectos, hasta la construcción, uso eficiente en operación, mantenimiento y administración de los sistemas de agua potable.