tres consecuencias sociales de la conquista española en Costa Rica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:La conquista de Costa RIca por parte de la corona española fue un proceso tardío e incompleto durante ese periodo la población indígena del país centroamericano se vio disminuido drásticamente debido a la guerra y a las enfermedades nuevas para las cuales su sistema inmunológico no estaba preparado para combatir.
Para el año de 1570 los españoles habían logrado la colonización del Valle Central y habían logrado formar una población en Aranjuez, región que tenían bajo control durante la primera etapa de colonización en 1520.
Las Consecuencias de la colonización de Costa Rica, se resumen en básicamente las mismas de todo el proceso de la colonización española en América, en ella observamos que las costumbres y tradiciones españolas, la lengua, la religión, el comercio, ademas de los efectos del proceso de la guerra de colonización que trajo muertes en la población indígena.
Explicación: listo
Respuesta:
Explicación:El descubrimiento, exploración y conquista de Costa Rica por parte de expedicionarios españoles durante el siglo XVI. fue resultado directo de la ola expansiva de la economía occidental de esta época, las mismas causas que provocaron el sometimiento del continente americano a los europeos. No obstante, en comparación con el resto de Hispanoamérica, en Costa Rica el proceso que lleva del descubrimiento de las costas del mar Caribe por Cristóbal Colón en el 1502, a la dominación efectiva del interior del país, hacia 1575-1580, se caracteriza por un amplio lapso transcurrido entre uno y otro: casi tres cuartos de siglo.
El estudio de las diversas expediciones en tan largo periodo permite agruparlas en dos etapas. En la primera, las exploraciones en el Caribe, caracterizadas por la férrea defensa de los indígenas, las condiciones geográficas adversas y las dificultades para obtener provisiones por parte de los conquistadores, que fueron factores que se conjugaron en provocar un fracaso en las sucesivas expediciones españolas. Solamente la Península de Nicoya logró caer efectivamente en poder de los españoles en 1520, merced a las expediciones lanzadas desde las ciudades de Granada y Panamá.