Salud, pregunta formulada por Noe911, hace 1 año

Tres consecuencias dañinas para la familia producidas por el alcoholismo y drogadicción

Respuestas a la pregunta

Contestado por kaeeltapia
7

Respuesta:

la violencia, depresion, descuido

Contestado por Daftnny
2

Respuesta:

Abandono o rechazo.

El abandono o rechazo al adicto y a su problema es también una consecuencia posible dentro de la adicción en la familia. La comunicación entre los miembros de la familia se hace más confusa e indirecta. Los lazos familiares pueden terminar por romperse debido a la gravedad de la situación. El tiempo es un factor en contra, y es necesario tratar esa adicción lo antes posible.

Desconfianza.

La mentira y el engaño son las dos capacidades que mejor desarrollan las personas adictas. No porque quieran, sino porque padecen una enfermedad y esta les provoca acciones impulsivas para consumir a cualquier precio. Los familiares más cercanos al adicto comienzan a desconfiar de todo lo que éste dice y hace, y viceversa. Se va creando poco a poco un ambiente familiar muy negativo.

Desequilibrio de la economía familiar

El desequilibrio de la economía familiar no viene fundamentado sólo por el robo del propio adicto, sino por toda la cadena de efectos que se pueden producir. La falta del rendimiento laboral y la posible pérdida del puesto de trabajo es una consecuencia muy común en aquellos familiares del adicto que se ven muy afectados por la situación.

Explicación:

Otras preguntas