tres características del período pre colonial tres características del período colonial
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En América, África y otros continentes se conoce como época colonial al período histórico durante el cual sus sociedades fueron controladas desde las metrópolis europeas. Eran sometidas a un proceso de dominación política, social y cultural por parte de los principales Imperios de la época, como el español, francés y el inglés.
Hubo muchas situaciones de colonialismo en el mundo, sobre todo el infringido por Europa sobre América, África, Asia y Oceanía durante los siglos XVIII y XIX. Dado que las características de cada colonia fueron distintas, no existe una única época colonial.
Similarmente, las huellas de dicho período se dejan sentir en cada región de una manera distinta y dan pie hoy en día a numerosos procesos de descolonización y diversificación cultural, especialmente en el llamado Tercer mundo.
Respuesta:
Características de las sociedades coloniales
Las sociedades coloniales pueden ser muy diversas entre sí, pero generalmente se constituyen en base a la predominancia de una élite extranjera o aliada a los extranjeros, sobre las multitudes empobrecidas.
Estas élites se ocupan de la conducción de la nación y de la penetración de la cultura extranjera. Establecen relaciones culturales de subordinación y de sometimiento, a cambio muchas veces un supuesto “progreso”. Algunas pueden ser más uniformes que otras, pero en ellas la raza suele jugar un papel importante en la separación de los estratos ciudadanos.
Por ejemplo, en la colonia española en América hubo una sociedad separada por razas: la blanca europea que gobernaba, la indígena dedicada a la servidumbre y la negra reducida a la esclavitud. Incluso la gente se clasificaba en base al porcentaje de cada raza que tuviera.
Sin embargo, fue imposible evitar el mestizaje y el sincretismo, sobre todo en regiones como la caribeña, dotadas de una diversidad racial única, llamada el “crisol de las razas
Explicación:
Corona xfa