tres argumentos a favor sobre las corridas de toros desde el punto de vista de cultura de paz
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.— Tradición de más de cinco siglos:
En nuestro continente Americano en especial en México los espectáculos taurinos o corridas de toros forman parte de una tradición que en particular los pueblos de los países latinoamericanos como Venezuela, Perú, Colombia, México y Ecuador se ha practicado, arraigado, valorado, fomentado y admirado por mas de cinco siglos, llegaron con los españoles al igual que el idioma, la religión y el mestizaje.
En este sentido se resalta que la primer corrida de toros que registra la historia de México se dio el 24 de Junio de 1526, y formalmente las corridas de toros en México se dan a partir de la corrida del 13 de Agosto de 1529 desde entonces en todo nuestro territorio nacional se han realizado corridas de toros.
2.— La fiesta de los toros es el arte de las artes:
La tauromaquia y la fiesta brava es el arte de las artes, ya que es el único arte que ha motivado e inspirado a todas las demás reconocidas expresiones de arte.
3.— Corridas de toros es el fomento de empleos y derrama económica, espectáculo humanista:
Rematamos el presente pronunciamiento haciendo del conocimiento que la fiesta y corridas de toros son fuente de empleo para muchas personas y benefician a gran parte de prestadores de servicios con la derrama económica que generan los espectáculos taurinos.
Pero resaltamos aún más lo humanista que es la fiesta o corridas de toros, consistente en que toreros y aficionados taurinos a través de las corridas de toros y festivales taurinos hemos sido siempre solidarios con las causas de los hermanos necesitados, a través de la historia se han organizado infinidad de festivales taurinos o corridas de toros cuyos fondos han sido destinados en beneficio de los necesitados o caídos en desgracia.
Para esto y muchos beneficios mas la tauromaquia y fiesta y corridas de toros han servido y sirven la humanidad.