tres aplicaciones de la química explicadas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1- La química y la medicina
La mayoría de los medicamentos están hechos de materias orgánicas, es por esto que la medicina, comprendida como área estudio, está íntimamente relacionada con la química orgánica.
Los antibióticos, la medicación para el cáncer, los analgésicos y la anestesia son algunos de los medicamentos hechos a base de materia orgánica.
2- La química y los alimentos
Los alimentos están hechos de carbono, objeto de estudio de la química orgánica. Los carbohidratos constituyen el ejemplo más evidente de la composición química de los alimentos.
El término en sí mismo lleva a pensar en carbono e hidrógeno (en efecto, los carbohidratos están compuestos de una molécula de carbono, una de hidrógeno, más una de oxígeno – CHO); las proteínas (NH2-CH-COOH) y las grasas (CH-COO-CH) también contienen carbono, incluso las vitaminas son de materia orgánica.
A través de la química, se pueden estudiar la cantidad de carbohidratos, proteínas, grasas y vitaminas que el cuerpo humano necesita en distintas condiciones. Por ejemplo, durante el embarazo, es recomendado el consumo de vitaminas (como el ácido fólico); mientras que, si se desea tonificar el cuerpo, se recomienda una dieta rica en proteínas.
3- La química y los agentes esterilizantes
La mayoría de los agentes esterilizantes, como el fenol y los formaldehídos están compuestos de carbono, elemento estudiado por la química orgánica (como ya se dijo anteriormente). Estos esterilizantes a base de carbono son efectivos al momento de eliminar bacterias y otros microbios.