Tres alternativas viables para evitar la contaminación del agua? por fa es para hoy se los agradesco...
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.Utiliza menos químicos para realizar la limpieza de tu hogar. ...
2.Desecha los desperdicios de la manera correcta. ...
3.Ahorra la mayor cantidad de agua posible.
Explicación:
1.Prohibición de productos químicos y físicos contaminantes
Una de las tareas más importantes a la hora de prevenir la contaminación de las aguas pasa por que desde las Administraciones Públicas se prohíba el uso tanto de productos que contaminan el agua, tanto si son químicos como si son físicos.
2.Usar jabones y productos de limpieza naturales
Actualmente, tenemos a nuestra disposición una gran gama de productos ecológicos, tanto para el uso doméstico como personal. Estos productos de limpieza y jabones ecológicos están formulados a partir de ingredientes naturales, lo que significa que, cuando sus componentes llegan al medio ambiente, desaparecen sin causar grandes daños en el entorno al ser productos biodegradables.
3.Tratamiento y depuración de las aguas grises
Así mismo, otro de los problemas que presenta la contaminación de las aguas se debe, en gran medida, a las aguas grises no tratadas. Las aguas grises son todas las aguas de desecho de uso doméstico. En muchas ocasiones, estas aguas son vertidas directamente en los ríos, lo que provoca la contaminación de los mismos, así como la posterior contaminación de los mares en los que desembocan. Así, otro de los consejos para evitar la contaminación del agua es depurar las aguas antes de que sean devueltas al medio ambiente. Esto, además, proporciona agua que, aunque no es potable, sí que sirve para regar zonas verdes y agrícolas.
4.Concienciación y educación para evitar la contaminación del agua
Para terminar con estos consejos sobre cómo evitar la contaminación acuática mencionamos la concienciación y la educación. Este aspecto es fundamental a la hora de tratar cualquier asunto relacionado con la conservación del medio ambiente. Constituye uno de los aspectos más importantes porque es el punto de partida de cualquier acción encaminada a conservarlo, incluido también lo relativo a la contaminación de las aguas.