tratamientos para la osteoporosis ayudaaa
Respuestas a la pregunta
Explicación:
El tratamiento consiste en suplementos y cambios en la dieta:
El tratamiento incluye medicamentos, una dieta saludable y hacer ejercicios con peso para evitar la pérdida de tejido óseo o fortalecer los huesos débiles.
Medicamentos
Vitamina, Suplemento dietético, Antiácido.
Respuesta:
Explicación:
El tratamiento de la osteoporosis comienza con cambios en la dieta y el estilo de vida. Debe obtener el calcio y la vitamina D suficientes. Su médico le sugerirá que aumente la actividad física, para fortalecer los huesos y aumentar la masa ósea. Algunos ejemplos de ejercicios con peso corporal son caminar, trotar y subir escaletas. También debe dejar de fumar y limitar el consumo de alcohol.
Si presenta riesgo de sufrir caídas, redúzcalo eliminando los peligros de tropiezos en su casa. Por ejemplo, quite las alfombras, evite las superficies resbalosas y cambie de lugar los cables de electricidad. Puede instalar barras de apoyo en algunos lugares, como el baño o la ducha. Las barras pueden ayudarlo a moverse de forma más sencilla y segura.
Es posible que su médico le recete medicamentos para tratar la osteoporosis. Existen varios tipos y formas.
Bifosfonatos. Este tipo de medicamento reduce el riesgo de quebraduras y fracturas. También incrementa la densidad ósea. Puede administrarse por vía oral (pastilla) o intravenosa (IV o inyección). Entre los efectos secundarios, están las náuseas o el dolor estomacal. Es posible que tenga irritación en el esófago (el tubo que conecta la boca con el estómago). Algunas personas no pueden tomar bifosfonatos. Por ejemplo, las personas que tienen una enfermedad renal o niveles bajos de calcio en la sangre, y las mujeres embarazadas o que amamantan. Estos son algunos ejemplos de bifosfonatos:
Alendronato y risedronato. Estos medicamentos se utilizan para prevenir y tratar la osteoporosis. Contribuyen a reducir el riesgo de fracturas, porque disminuyen la velocidad de la pérdida ósea. Están disponibles en pastillas. Su efecto secundario más común es el dolor de estómago.
Ibandronato. Este medicamento permite desacelerar la pérdida ósea y aumentar la densidad ósea. Se administra en pastillas o inyecciones. Tiene dos opciones para las pastillas. Puede ingerirlas de forma diaria o mensual. Para la inyección, su médico o enfermero le aplicará una inyección cada 3 meses. Los efectos secundarios pueden ser dolor lumbar o en los lados, dificultad para respirar, opresión en el pecho y orina turbia o con sangre.
Ácido zoledrónico. Este medicamento se administra por vía intravenosa una vez por año.
Calcitonina. Esta es una hormona que permite desacelerar la pérdida ósea. Está disponible como inyección o aerosol nasal. Los efectos secundarios de la inyección pueden ser diarrea, dolor de estómago, náuseas y vómitos. Los efectos secundarios del aerosol nasal pueden ser dolor de cabeza e irritación de la mucosa nasal.
Raloxifeno. Este medicamento ayuda a prevenir y tratar la osteoporosis en mujeres. Incrementa la densidad ósea. No es una hormona, pero imita algunos de los efectos del estrógeno. Entre los efectos secundarios, se destacan los sofocones y el riesgo de coágulos sanguíneos.
Teriparatida. Este medicamento contribuye a la formación de hueso. Es una forma sintética de la hormona paratiroidea. Tanto hombres como mujeres pueden usarla. Se puede administrar con inyecciones. Se inyecta en el muslo o en el estómago una vez por día. Los efectos secundarios habituales son náuseas, dolor de estómago, dolor de cabeza, debilidad muscular, cansancio y pérdida del apetito.
espero te sirva