Biología, pregunta formulada por lisandroutrera01, hace 3 meses

tratamientos para evitar el delirio de los organos del sistema nervioso
doy coronita

Respuestas a la pregunta

Contestado por SukiHdp
1

Respuesta:

El tratamiento del dolor y la debilidad incluye medicamentos así como fisioterapia. La recuperación depende del tipo de daño a los nervios. Mantener el azúcar en la sangre bajo un estricto control es la mejor manera de evitar esta dolencia.


lisandroutrera01: era deterioro, no delirio perodn
SukiHdp: Ya lo edite
Contestado por cmarielamichel
0

Respuesta:

tratamientos para evitar el delirio de los organos del sistema nervioso

Explicación:

Tatamiento

-Tratamiento de la causa

-Medidas generales

+Medidas para controlar la agitación

Se hospitaliza a la mayoría de los afectados por delirio. Sin embargo, cuando la causa del delirio puede corregirse fácilmente (por ejemplo, si se debe a un bajo nivel de azúcar en sangre), la persona permanece en observación por un corto periodo de tiempo en el servicio de urgencias y luego recibe el alta.

+Tratamiento de la causa

Tras identificar la causa, se corrige o se trata con rapidez; por ejemplo, combatiendo las infecciones con antibióticos, corrigiendo la deshidratación con líquidos y electrólitos por vía intravenosa y tratando el delirio por abstinencia de alcohol con benzodiazepinas (así como con medidas para abandonar su uso).

El tratamiento precoz del trastorno causante del delirio suele evitar los daños cerebrales permanentes y llevar a la recuperación completa.

Si es posible, debe suspenderse el tratamiento con cualquier fármaco que pueda empeorar el delirio.

+Medidas generales

Las medidas generales también son importantes.

Debe mantenerse un entorno lo más silencioso y tranquilo posible. Además, deberá estar bien iluminado para que se pueda reconocer qué y quién está en la habitación y saber dónde se está. Los relojes, calendarios y fotografías de familiares en la habitación favorecen la orientación. En cada oportunidad, los miembros del personal y de la familia deben tranquilizar a los afectados y recordarles la hora y el lugar. Hay que explicar las técnicas antes de su aplicación y durante su proceso. Las personas que necesitan gafas o audífonos han de poder disponer de ellos.

Los afectados por delirio son propensos a presentar problemas asociados, como deshidratación, desnutrición, incontinencia, caídas y úlceras de decúbito. Se requiere un cuidado meticuloso para evitar estas complicaciones. Así, los afectados, sobre todo los de edad avanzada, se beneficiarán del tratamiento realizado por un equipo interdisciplinario, compuesto por médicos, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, personal de enfermería y trabajadores sociales.

+Control de la agitación

Los que están muy agitados o con alucinaciones se lesionan a veces a sí mismos o lesionan a sus cuidadores. Las siguientes medidas ayudan a evitar las lesiones:

Animar a los familiares a estar con el afectado.

Instalar al afectado en una habitación cercana al servicio de enfermería.

Proporcionar un cuidador (del hospital) para que siempre le acompañe.

Si es posible, evitar el uso de ciertos dispositivos, como vías intravenosas, sondas vesicales o contenciones acolchadas, ya que confunden y alteran más, lo que incrementa el riesgo de lesiones.

Sin embargo, durante la hospitalización a veces se requiere el uso de contenciones acolchadas, por ejemplo para evitar que se arranquen las vías intravenosas y prevenir caídas. Un experto del equipo asistencial debe aplicar estas contenciones, que se desatarán a intervalos frecuentes y se retirarán lo antes posible, porque alteran al afectado y agravan el estado de agitación.

Se administran fármacos para controlar la agitación solo cuando se ha demostrado la ineficacia de otras medidas. Suelen usarse dos tipos de fármacos, aunque ninguno es ideal:

Los fármacos antipsicóticos son los más utilizados. Sin embargo, pueden prolongar o empeorar la agitación, y algunos tienen efectos anticolinérgicos, como confusión mental, visión borrosa, estreñimiento, sequedad de boca, mareo, dificultad para iniciar y continuar la micción y pérdida del control de la vejiga. Los antipsicóticos más modernos, como la risperidona, la olanzapina y la quetiapina tienen menos efectos secundarios que los antipsicóticos antiguos, como el haloperidol. Sin embargo, si se usan durante mucho tiempo, los medicamentos más nuevos pueden causar aumento de peso y concentraciones anormales de grasa (lípidos) (hiperlipidemia), además de aumentar el riesgo de diabetes tipo 2. En las personas mayores con psicosis y demencia, estos medicamentos pueden aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular y de muerte.

Se administran benzodiazepinas (un tipo de sedantes), como el lorazepam, cuando el delirio se debe a la retirada de un sedante o del alcohol. No se utilizan para tratar el delirio causado por otros trastornos, dado que provocan más confusión, somnolencia, o ambas, especialmente en las personas mayores.

Estos fármacos se prescriben con cautela, especialmente en los ancianos. Se administra la dosis mínima eficaz y se suspende su uso lo antes posible.

Otras preguntas