Trastornos por la carencia de vitamina D
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La carencia de vitamina D puede conducir a una pérdida de densidad ósea, lo que puede llevar a sufrir osteoporosis y fracturas (huesos rotos). ... El raquitismo es una enfermedad rara que hace que los huesos se vuelvan blandos y se doblen. Los bebés y los niños afroamericanos corren mayor riesgo de contraer raquitismo.
Respuesta:
Hola! !!
Explicación:
Bueno, si bien las vitaminas son de gran importancia en el metabolismo y buen funcionamiento del cuerpo humano, también es cierto que la falta o carencia de diversas vitaminas pueden provocar trastornos irreversibles hasta incluso la muerte.
En el caso de la Vitamina D, la falta o carencia de la misma puede provocar que la densidad ósea se vaya perdiendo , lo que puede llegar a desencadenar a sufrir de osteoporosis y fracturascomo en el caso de (huesos rotos).
Una deficiencia severa de Vitamina D también puede provocar otras enfermedades.
En lo relacionado con los niños, puede provocar raquitismo.
Hay que saber y tener presente que el raquitismo es una enfermedad bien rara, que hace que los huesos se vuelvan blandos y puedan doblarse .
Un mayor riesgo para bebés y niños afroamericanos que presentan una mayor tendencia de llegar a contraer raquitismo. En cuanto a los adultos, la falta o carencia severa de Vitamina D, puede llegar a conducir a la osteomalacia, que es lo que causa huesos débiles, a su vez dolor en los huesos y una gran debilidad muscular.
Espero te sirva.