Física, pregunta formulada por angelissachoyos2018, hace 4 meses

transcribe Rut capítulo 4 versículo 9 10 y 13 a que da referencia en el texto​

Respuestas a la pregunta

Contestado por yelenaFlores
2

Y Booz dijo a los ancianos y a todo el pueblo: Vosotros sois testigos hoy, de que he adquirido de mano de Noemí todo lo que fue de Elimelec, y todo lo que fue de Quelión y de Mahlón. Y que también tomo por mi mujer a Rut la moabita, mujer de Mahlón, para restaurar el nombre del difunto sobre su heredad, para que el nombre del muerto no se borre de entre sus hermanos y de la puerta de su lugar. Vosotros sois testigos hoy.


shirlycasta14: muchas gracias
Contestado por shirlycasta14
0

Respuesta:

Esta es

Explicación:

uick Nav

Advanced Options

The Blue Letter Bible

← Back to David Guzik's Bio & Resources

David Guzik :: Rut 4 – El Matrimonio de Booz y Rut

Rut 4 – El Matrimonio de Booz y Rut

A. El pariente más cercano declina su derecho a la redención.

1. (Rut 4:1-2) Booz se reúne con el pariente más cercano en las puertas de la ciudad.

Booz subió a la puerta y se sentó allí; y he aquí pasaba aquel pariente de quien Booz había hablado, y le dijo: Eh, fulano, ven acá y siéntate. Y él vino y se sentó. Entonces él tomó a diez varones de los ancianos de la ciudad, y dijo: Sentaos aquí. Y ellos se sentaron.

a. Booz subió: El capítulo anterior nos dejó en un momento dramático. Rut y Booz obviamene se amaban y querían casarse, ejerciendo Booz su derecho de goel – pariente-redentor. Sin embargo había un pariente más cercano a Rut el cual tenía prioridad. ¿Acaso clamaría él el derecho de pariente-redentor de Rut evitando que Booz y Rut estuvieran juntos?

b. Booz subió a la puerta: La puerta de la ciudad era siempre el lugar donde se sentaban los hombres honorables de la ciudad. Para una ciudad antigua en Israel era algo así como una combinación entre la cámara del ayuntamiento y la sala de justicia.

i. La puerta de la ciudad era “Como un patio exterior, el lugar donde los ancianos y aquellos que se habían ganado la confianza y respeto de la gente resolvían asuntos judiciales.” (Huey)

c. Pasaba aquel pariente de quien Booz había hablado: Booz sorprendió a Rut en 3:12 al decirle que existía un pariente más cercano que él. Ahora este hombre pasó por las puertas de la ciudad cuando Booz estaba ahí sentado.

i. Ya que Rut, siguiendo las instrucciones de Booz, había calladamente regresado a casa después de haber estado en la era (Rut 3:14), el que Booz se aproximara a este pariente más cercano fue sorpresivo para él. Claramente esta era una táctica que daba ventaja a Booz.

d. Eh, fulano, ven acá y siéntate: Literalmente, en el hebreo antiguo, cuando Booz saludó al pariente más cercano le llamó “fulano.” El autor de Rut nunca identificó el nombre del pariente más cercano, porque no era digno de tal honor. Él declinó cumplir sus obligaciones con Rut como el pariente más cercano.

i. “Sin duda Booz conocía su nombre y lo llamó por él; pero es omitido por el escritor en parte porque no era necesario saberlo; y principalmente como una manera de desprecio y un castigo merecido ya que no preservaría el nombre de su hermano, podría perder su propio nombre y yacer enterrado en la tumba en perpetuo olvido.” (Poole)

2. (Rut 4:3-4) Booz pide al pariente más cercano que redima la tierra de Noemí (y de Elimelec.)

Luego dijo al pariente: Noemí, que ha vuelto del campo de Moab, vende una parte de las tierras que tuvo nuestro hermano Elimelec. Y yo decidí hacértelo saber, y decirte que la compres en presencia de los que están aquí sentados, y de los ancianos de mi pueblo. Si tú quieres redimir, redime; y si no quieres redimir, decláramelo para que yo lo sepa; porque no hay otro que redima sino tú, y yo después de ti. Y él respondió: Yo redimiré.

a. Noemí... vende una parte de las tierras: La responsabilidad del goel – el pariente-redentor – era más que preservar el nombre de su hermano en Israel. También era mantener la tierra asignada a miembros de la tribu dentro de la tribu.

i. Cuando Israel llegó a la Tierra Prometida en los tiempos de Josué, la tierra se dividió entre las tribus y después entre grupos de familia. La intención de Dios era que la tierra permaneciera dentro de cada tribu y familia por lo que la tierra nunca podía ser vendida permanentemente. Cada cincuenta años, debía ser regresada al grupo familiar original (Levítico 25:8-17)

ii. Pero cincuenta años es mucho tiempo, por lo que Dios hizo provisión para la tierra que se “vendía.” Podía ser redimida y entregada de regreso a la familia por el pariente-redentor.

iii. Una vez mas, el pariente-redentor

Otras preguntas