Química, pregunta formulada por Lucero907, hace 7 meses

trans-9-octadecenioco y ácido sis-9-octadecenoico
¿por qué uno sabe rancio y el otro no?
no contesten cualquier cosa

Respuestas a la pregunta

Contestado por jhonesnaider2306
0

Uno de los principales inconvenientes de estos estudios epidemiológicos es la media de la exposición a los ácidos grasos isoméricos. Incluso dentro de un grupo de alimentos, existe una gran variación en la concentración de ácidos grasos en trans (Ratnayake et al., 1993).

Embarazo y lactancia

Dependiendo de la alimentación de la madre, la leche humana puede contener diversas cantidades de ácidos grasos en trans. Koletzko (1991) detectó la transferencia de los ácidos grasos en trans a través de la placenta humana, y describió una relación inversa entre la exposición a los ácidos grasos en trans y el peso al nacer de los niños prematuros. Estudios posteriores indicaron que los ácidos grasos en trans de los lípidos del plasma de los recién nacidos se relacionaban negativamente con los ácidos araquidónico y docosahexaenoico (Koletzko, 1992). Se requieren más estudios en este sector.

Si existe alguna posibilidad de deficiencia de los ácidos grasos esenciales durante el embarazo y la lactancia, como observaron Holman, Johnson y Ogburn (1991), el nivel de consumo de los ácidos grasos en trans podría tener importancia. Basándose en los experimentos con animales, el consumo de ácido linoleico tiene una importancia crítica cuando la alimentación contiene aceites parcialmente hidrogenados.

Conclusiones

En los estudios metabólicos controlados en los que se emplea ácido oleico como referencia, los ácidos grasos en trans procedentes de aceites parcialmente hidrogenados elevan el colesterol de LDL del plasma de forma similar a lo que se observa con los ácidos grasos saturados. Sin embargo, a diferencia de los ácidos grasos saturados, los ácidos grasos en trans no elevan el colesterol de HDL del plasma, y pueden bajar esta fracción lipídica en comparación con el ácido oleico. Así, el cociente entre colesterol total y HDL parece ser más desfavorable con los ácidos grasos en trans que con cantidades equivalentes, ya sea de ácido oleico o de ácidos grasos saturados. En dos estudios, los ácidos grasos saturados aumentaron los niveles de lipoproteína (a), otro factor de reconocida importancia en las enfermedades coronarias del corazón.

 

Explicación:

Otras preguntas