Filosofía, pregunta formulada por alvarezestela846, hace 3 meses

tradiciones vemos cosmovisiones no sabemos

Respuestas a la pregunta

Contestado por alexisurbina729
0

Respuesta

Era un día cálido y húmedo en el que se escuchaban las voces de los transeúntes y los ruidos de los automóviles. La variedad de sonidos daba cuenta de la actividad y el bullicio que había en la ciudad.

Los estudiantes regresaban a clases después de haber gozado, durante un mes, de las vacaciones de verano. Su caminar tranquilo se distinguía del resto de la población que no pudo disfrutar de aquel beneficio. Ya en el salón de clases, durante una hora libre, compartían sus experiencias.

Lurdes hablaba de los días que había pasado en el pueblo de su madre, un lugar en Chiapas, entre las montañas del sureste mexicano. Los recuerdos le eran todavía muy claros y a partir de su memoria podía volver a experimentar, como si estuviera ahí: el olor de los árboles y la tierra mojada en los días de lluvia, el canto de los pájaros y el de los gallos al amanecer, el olor de café que inundaba la casa y se colaba hasta su recámara por las mañanas, el sabor del nanche y todas las historias que doña Esperanza, su abuela, le narró durante su estancia.

Otras preguntas