Tradiciones del Salar de Uyuni?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Blanco, purísimo, inmaculado, interminable, mágico. En ocasiones se asemeja a un enorme manto de hielo, otras veces a un desierto inabarcable o a un espejo reflejado por el sol que crea imágenes en suspensión y espejismos. Alquimia de la naturaleza que se transmuta para ofrecer postales únicas. Así es el salar de Uyuni, que irrumpe en el sudoeste de Bolivia.
Con más de 12 mil km2 y a más de 3.600 m. sobre el nivel del mar, es considerado uno de los mayores salares del mundo y un espectáculo para no perderse, pues el tono monocromático se interrumpe con el límite impuesto por las montañas y por las islas que albergan cactus y extrañas floraciones. Luego, el paisaje despliega una amplia paleta de colores a través de las lagunas que emergen del Parque Nacional Eduardo Avaroa. Como por arte de magia, el agua vira al rojo, verde, amarillo y celeste -así de hecho se denominan a los espejos de agua- cuando avanza el día. La laguna Colorada contrasta además por sus manchas rosadas de los 30 mil flamencos de tres variedades que la utilizan como su morada.
Cerca de allí despunta Colchani, un pueblo de unas 70 familias donde se extrae la sal con procesos rudimentarios y manuales de modo de poder preservar la belleza del lugar. Para recorrer la zona es indispensable tomar un guía, siendo la mejor época de julio a noviembre.
Presente y pasado.
Tierra de misterios, Bolivia muestra sólo algunos rincones, como el lago Titicaca, cuya atmósfera está cubierta por leyendas. Dicen que el sitio se formó con las lágrimas que derramó el dios del sol cuando los pumas devoraron a sus hijos. El halo de misterio se percibe cuando uno se lanza a navegar en las totoras -embarcaciones típicas-, en la inmensidad de un lago que se extiende por más de 8.300 km2, a más de 3.810 m. sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el espejo de agua más alto del mundo y de mayor superficie de Sudamérica.
Sus aguas albergan una extraordinaria fauna que abarca patos, peces como el suche, el carachi y la trucha. En su flora destaca la totora, que también sirve de alimento al hombre y al ganado. El lago Titicaca, que Bolivia comparte con Perú, tiene 41 islas, algunas de ellas pueden visitarse, como las del Sol, la Luna y Suriqui.
La huella del pasado se encuentra incólume en este sitio. En Tiwanaku, a 70 km. de La Paz, yacen los restos de una antigua civilización que existía cinco siglos antes de Cristo y perduró por unos 1.500 años. El pueblo tenía un gran desarrollo en su economía, que se ponía de manifiesto en su agricultura capaz de abastecer a la población actual de Bolivia. También eran buenos guerreros y llegaron a conquistar todas las otras culturas que habitaban alrededor del lago y en gran parte del altiplano.
Para conocer estos lugares lo mejor es partir desde La Paz, sede del gobierno. Salpicada de edificios coloniales, es una ciudad donde lo tradicional convive con la modernidad. Junto a los hoteles están los mercados frecuentados por mujeres vestidas con sus mantas de colores y faldas amplias.
Explicación:
Esperó haberte ayudado
Mucho texto pero t ayudara
salu2 gracias por los puntos jeje arigato
Respuesta:
Su principal atracción Turística son sus Carnavales que los festejan en grande reuniendo mucha gente e haciendo una gran fiesta muchos participan cargando en su awayu sus telas más preciosas y productos vegetales del campo