Trabaja con tu monografía y divide los temas y subtemas que vas a incluir en ella con su respectiva información utilizando los recursos vistos em la clase (síntesis, descripción y explicación)
El tema que elegí fue "El oso polar"
"SI NO SABEN NO CONTESTEN" O LOS REPORTO
DOY CORONA
AYUDA ;(
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Los tipos de monografía que podemos encontrar son:
Monografía de Investigación: se aborda un tema nuevo o poco explorado y se realiza una investigación profunda.Monografía de Compilación: se redacta una presentación crítica de la bibliografía que hay al respecto. En ella, por más que sea una compilación, debe quedar clara la opinión personal.El último de los tipos de Monografía es el de Análisis de Experiencia: es frecuente en carreras universitarias en donde se exige algún tipo de práctica. Como su propio nombre lo indica consiste en narrar la experiencia en algún contexto particular.
2.¿Qué pasos he de seguir?
Es aconsejable que te apegues a la guía que te brinda tu instituto pero de manera general, las Monografías están compuestas por cuatro partes indispensables:
Es aconsejable que te apegues a la guía que te brinda tu instituto pero de manera general, las Monografías están compuestas por cuatro partes indispensables:Introducción: en ella debemos presentar el tema, plantear el problema y mencionar todo aquello que puede aportar nuestra investigación. Luego se delimita el problema, es decir, se deja en claro el contexto en el que influye y desde que perspectiva vamos a investigar. Un dato no menor es que la introducción debe redactarse al final, ya que en ella debemos incluir una visión general sobre el proceso de realización. Por ejemplo si hemos tenido dificultades en algún momento o si estamos a gusto con el resultado de la misma.
Es aconsejable que te apegues a la guía que te brinda tu instituto pero de manera general, las Monografías están compuestas por cuatro partes indispensables:Introducción: en ella debemos presentar el tema, plantear el problema y mencionar todo aquello que puede aportar nuestra investigación. Luego se delimita el problema, es decir, se deja en claro el contexto en el que influye y desde que perspectiva vamos a investigar. Un dato no menor es que la introducción debe redactarse al final, ya que en ella debemos incluir una visión general sobre el proceso de realización. Por ejemplo si hemos tenido dificultades en algún momento o si estamos a gusto con el resultado de la misma.Desarrollo: es la parte fundamental del trabajo, aquí se refleja la tarea de selección de fuentes y el análisis de material. Las fuentes deben ser citadas correctamente de manera tal que se pueda distinguir la opinión personal del autor y las ideas del resto.
Es aconsejable que te apegues a la guía que te brinda tu instituto pero de manera general, las Monografías están compuestas por cuatro partes indispensables:Introducción: en ella debemos presentar el tema, plantear el problema y mencionar todo aquello que puede aportar nuestra investigación. Luego se delimita el problema, es decir, se deja en claro el contexto en el que influye y desde que perspectiva vamos a investigar. Un dato no menor es que la introducción debe redactarse al final, ya que en ella debemos incluir una visión general sobre el proceso de realización. Por ejemplo si hemos tenido dificultades en algún momento o si estamos a gusto con el resultado de la misma.Desarrollo: es la parte fundamental del trabajo, aquí se refleja la tarea de selección de fuentes y el análisis de material. Las fuentes deben ser citadas correctamente de manera tal que se pueda distinguir la opinión personal del autor y las ideas del resto.Conclusiones: además la monografía debe contar con este apartado donde vamos a sintetizar las conclusiones a las que hemos llegado después de haber investigado. Todas las conclusiones deben estar fundamentadas y apoyada por el juicio del autor.
Es aconsejable que te apegues a la guía que te brinda tu instituto pero de manera general, las Monografías están compuestas por cuatro partes indispensables:Introducción: en ella debemos presentar el tema, plantear el problema y mencionar todo aquello que puede aportar nuestra investigación. Luego se delimita el problema, es decir, se deja en claro el contexto en el que influye y desde que perspectiva vamos a investigar. Un dato no menor es que la introducción debe redactarse al final, ya que en ella debemos incluir una visión general sobre el proceso de realización. Por ejemplo si hemos tenido dificultades en algún momento o si estamos a gusto con el resultado de la misma.Desarrollo: es la parte fundamental del trabajo, aquí se refleja la tarea de selección de fuentes y el análisis de material. Las fuentes deben ser citadas correctamente de manera tal que se pueda distinguir la opinión personal del autor y las ideas del resto.Conclusiones: además la monografía debe contar con este apartado donde vamos a sintetizar las conclusiones a las que hemos llegado después de haber investigado. Todas las conclusiones deben estar fundamentadas y apoyada por el juicio del autor.Bibliografía: finalmente debemos citar las fuentes documentales utilizadas para sustentar los escritos.