Toso sobre la energía de combustibles fósiles
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Se trata de una fuente de energía no-renovable debido a que no es una fuente energética inagotable ni se regenera a la misma velocidad a la que se consume.
Los combustibles fósiles se forman a partir de sustancias orgánicas que se han acumulado en el subsuelo terrestre. Estas sustancias pueden ser restos de plantas, animales y otros seres vivos. Con el paso de los años, de millones de años, sufren ciertas transformaciones físicas y químicas hasta llegar al punto en que se convierten en unos componentes de los que es fácil convertirlos en energía: energía fósil.
Tipos de energía fósil
Los diferentes tipos de energía fósil van determinados por el tipo de combustible fósil del que se trate. Diferenciamos tres grandes tipos de energía fósil:
La que proviene del carbón.
Derivados del petróleo.
El gas natural.
El carbón
El carbón fue el primer gran combustible fósil en ser utilizado en la industria, en especial. El carbón fue el combustible que permitió la revolución industrial.
Mina de carbón, fuente de energía fósil El carbón se forma mediante la descomposición de la materia vegetal. La presión y la temperatura a la que se someten las partículas orgánicas en las capas subterráneas provocan que se transformen en carbón.
Explicación:
me das coronita plis.-.