toma un dialogo del guion de la obra teatral hamlet , !
Respuestas a la pregunta
CARLOS. – Joven de 14 años, vive apenado por la reciente muerte de su padre, rechaza la inminente boda de su tío con su madre. Protagonista de la obra.
TÍO DE CARLOS.- Hombre de 46 años, hermano del padre de Carlos, va a casarse con la madre de este. Antagonista de la obra.
MADRE DE CARLOS.- Mujer de 40 años, apenada por la muerte de su reciente esposo, quiere volver a tener una familia y darle un padre a su hijo Carlos.
LUIS.- Joven de 15 años, mejor amigo de Carlos. Invitado a la boda.
EVA.- Chica de 14 años, novia de Carlos. Invitada a la boda.
PARROCO- Hombre de 55 años, encargado de oficiar la boda entre el Tío de Carlos y la Madre de este.
ACTO I
(Personajes que intervienen en este acto: Carlos, Luis, Eva, y Tío de Carlos.)
Carlos un chico de 14 años, espera sentado en la sacristía de la Iglesia donde va a casarse su madre. Su amigo Luis intenta animarle.
LUIS: Vamos Carlos, ahora tienes que animarte. Aunque sea hazlo por tu madre, piensa que ella por lo menos ahora está acompañada.
CARLOS: Ya. Pero hace tan poco tiempo que murió mi padre, que me parece que estuviéramos faltando a su memoria.
LUIS: Bueno, tu padre seguro que estaría contento. Ahora vuestro tío va a cuidar de vosotros. Que mejor hombre que su propio hermano.
CARLOS: ¿Su hermano?, ¿mi tío?, si yo hubiera tenido un hermano, jamás se me habría ocurrido ponerle una mano encima a su mujer, jamás.
LUIS: Tu tío está enamorado de tu madre Carlos, eso puede pasarle a cualquiera.
CARLOS: No te engañes Luis, mi tío quería esto, quería a mi madre, quería lo que tenía mi padre. Fíjate como me mira, cuando lo hace a quien ve es a mi padre. No me soporta.
LUIS: Dale una oportunidad Carlos. Espera a ver qué pasa… Parece que la gente está entrando en la Iglesia, deberíamos volver a nuestros sitios Carlos.
Eva asoma por la puerta.
EVA: Venga chicos tenéis que volver ya. Carlos tu deberías estar ya en tu sitio.
Eva sale de la habitación, Luis se levanta de su sitio y le sigue. Carlos se queda solo en la habitación.