Tom and Jerry juegan una versión elaborada de piedra, papel o tijera donde cada combinación de opciones de forma genera un número diferente de puntos para el ganador. ● ● ● ● Cuando papel le gana a piedra, el ganador obtiene 1 punto. Cuando piedra le gana a tijera, el ganador obtiene 2 puntos. Cuando tijera le gana a papel, el ganador obtiene 3 puntos. Si ambos jugadores eligen la misma forma, nadie obtiene puntos. La siguiente matriz representa su sistema de puntuación. Muestra el número de puntos que obtiene Tom (un número negativo significa que Jerry obtiene esos puntos), donde las filas son la forma elegida por Tom y las columnas son la forma elegida por Jerry.
Respuestas a la pregunta
Programa en pseint del juego piedra, papel, y tijera, jugado por Tom y Jerry, y gana el que llega a 10 puntos primero. Se adjunta imagen de pantalla.
Algoritmo JuegoPiedraPapelTijera
- // Definir variables
Definir jugada,puntosTom,puntosJerry,sale Como Entero
Definir juega,ent,resultado Como Caracter
jugada <- 0
puntosTom <- 0
puntosJerry <- 0
Dimension sale[2]
- // Definir primer jugador
juega <- 'Tom'
Escribir 'Juego piedra, papel, y tijera'
Repetir
jugada <- jugada+1
Escribir juega,' Presione ENTER para jugar' Sin Saltar
Leer ent
- // Jugar aleatoriamente (función azar )
sale[jugada] <- azar(3)+1
Si (sale[jugada]==1) Entonces
resultado <- 'Piedra'
FinSi
Si (sale[jugada]==2) Entonces
resultado <- 'Papel'
FinSi
Si (sale[jugada]==3) Entonces
resultado <- 'Tijera'
FinSi
Escribir 'Salió ',resultado
Si jugada MOD 2==0 Entonces
- // Avance de puntos: Cuando papel le gana a piedra, el ganador obtiene 1 punto
Si sale[1]=2 Y sale[2]=1 Entonces
puntosTom <- puntosTom+1
Escribir 'Tom acumula: ',puntosTom,' puntos'
FinSi
Si sale[2]=2 Y sale[1]=1 Entonces
puntosJerry <- puntosJerry+1
Escribir 'Jerry acumula: ',puntosJerry,' puntos'
FinSi
- // Avance de puntos: Cuando piedra le gana a tijera, el ganador obtiene 2 puntos
Si sale[1]=1 Y sale[2]=3 Entonces
puntosTom <- puntosTom+2
Escribir 'Tom acumula: ',puntosTom,' puntos'
FinSi
Si sale[2]=1 Y sale[1]=3 Entonces
puntosJerry <- puntosJerry+2
Escribir 'Jerry acumula: ',puntosJerry,' puntos'
FinSi
- // Avance de puntos: Cuando tijera le gana a papel, el ganador obtiene 3 puntos
Si sale[1]=3 Y sale[2]=2 Entonces
puntosTom <- puntosTom+3
Escribir 'Tom acumula: ',puntosTom,' puntos'
FinSi
Si sale[2]=2 Y sale[1]=3 Entonces
puntosJerry <- puntosJerry+3
Escribir 'Jerry acumula: ',puntosJerry,' puntos'
FinSi
Si sale[2]=sale[1] Entonces
Escribir 'Nadie acumula puntos'
FinSi
jugada <- 0
Escribir ' '
FinSi
- // Cambio de jugador
Si juega=='Jerry' Entonces
juega <- 'Tom'
SiNo
juega <- 'Jerry'
FinSi
Mientras Que (puntosTom<10) Y (puntosJerry<10)
- // Imprimir ganador
Si puntosTom>puntosJerry Entonces
Escribir 'Gana Tom'
SiNo
Escribir 'Gana Jerry'
FinSi
FinAlgoritmo
Para saber más acerca del juego piedra, papel, y tijera consulte: https://brainly.lat/tarea/19973683
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