Todos los grandes emprendedores de nuestro tiempo como Mark Zuckerberg, Steve Jobs o Bill Gates tienen en común rasgos que los hacen únicos y creativos. Sin embargo, también debieron incorporar conocimientos y herramientas para convertir sus innovadoras ideas en realidad.
¿Cuáles son los conocimientos bases con los que debe contar un emprendedor?
Menciona y describe algunas de las habilidades y actitudes del emprendedor. Justifica tu respuesta.
Respuestas a la pregunta
A continuación se da respuestas a las interrogantes sobre los conocimientos , habilidades y actitudes que debe poseer el emprendedor
¿Cuáles son los conocimientos bases con los que debe contar un emprendedor?
-Marketing . Es fundamental saber como funciona el marketing, sobre todo para ser capaz de averiguar qué quiere el target y como se puede satisfacer sus necesidades.
-Economía. Conocimientos básicos sobre la economía, dará una idea sobre el proceso de producción, distribución y consumo. Ademas, de conocer sobre las leyes, reglamentos y políticas gubernamentales que afectaran el negocio.
- Contabilidad, se debe desarrollar la inteligencia financiera para entender las cuentas de la empresa.
-Finanzas, se requiere los conocimientos de finanzas para poder indagar si el negocio es rentable, saber cuales son las mejores alternativas de inversión.
-Conocimiento del negocio que va a desarrollar.
Menciona y describe algunas de las habilidades y actitudes del emprendedor. Justifica tu respuesta.
- Constancia. La constancia es la capacidad que tiene un ser humano de mantener por tiempo suficiente un anhelo para convertirlo en realidad. Un emprendedor hace de la constancia una herramienta para alcanzar el resultado mas sencillo o imposible de este planeta. La insistencia que se produce, por ella, es la clave de un final glorioso.
- Un emprendedor es una persona que toma riesgo, tiene iniciativa y creatividad para que las cosas sucedan.
- Capacidad para aprender de sus errores. El fracaso es la oportunidad de volver a empezar de un modo mas inteligente.
- Enfocarse en las fortalezas. Un emprendedor que descubre sus fortalezas, se convierte sin querer en un ser que se diferencia del promedio. Se le hace fácil inventar ideas para marcar pautas, para innovar y crear.