Religión, pregunta formulada por LuisJavierll, hace 4 meses

“Todos los días se reunían en el Templo
con entusiasmo, partían el pan en sus
casas y compartían la comida con
alegría y con gran sencillez de corazón.
Alababan a Dios y se ganaban la
simpatía de todo el pueblo; y el Señor
agregaba cada día a la comunidad a los
que se iban salvando.”
(Hechos 2, 46-47)
REFLEXIONAMOS:
1. Según el texto de Hechos, ¿Cómo
vivían los primeros cristianos?
2. ¿Crees tú que antes de conocer a
Cristo, hacían lo mismo? Entonces ¿Cuál
fue el Plan de los primeros cristianos?

Respuestas a la pregunta

Contestado por camiloandres2953
3

Respuesta:

Todos los días se reunían en el templo con entusiasmo, partían el pan en sus casas y compartían comida con alegría y con gran sencillez de corazón.... ... de corazón. Alababan a Dios y se ganaban la simpatía de todo el pueblo ;y el señor agregaba cada día a la comunidad a los que se iban salvando." Hechos 2:46-47.

Explicación:

Contestado por michiganbb12
1

Respuesta:

Explicación:

Como hemos dicho, el primer anuncio cristiano recibe el nombre de “kerigma”, mientras la reflexión posterior para profundizar en el mensaje recibido se denomina “catequesis”. Aunque la dimensión catequética aparece tras la mención de la “perseverancia en la enseñanza de los apóstoles” (Hch 2,42), los Hechos explicitan diversas situaciones en que la comunidad profundiza mediante la catequesis en el conocimiento del Evangelio. En el clima de la plegaria, Pedro y Juan catequizan a la asamblea mostrando que la vida de Jesús estaba desde siempre en manos de Dios (Hch 4,23-31). Ananías, cristiano de Damasco, debió instruir a Pablo después de su encuentro con el Señor en el camino (Hch 9,10-19). Pedro catequizó a la comunidad de Jerusalén sobre la necesidad, atestiguada por la voluntad divina, de bautizar a los paganos (Hch 11,1-18). El envío de discípulos eminentes para anunciar el decreto de la Asamblea de Jerusalén fue una ocasión de instrucción catequética para las comunidades (Hch 15,22-30). El estilo catequético aparece de nuevo en el discurso de despedida que Pablo dirige a los responsables de la comunidad de Éfeso (Hch 20,17-38); y, sin duda, en las palabras que el apóstol dirigía a quienes le visitaban cuando estaba preso en Roma (Hch 28,30-31).

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