Todos los Climas del planeta y sus características
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Climas cálidos
Este tipo de climas, como su nombre lo indica, se caracterizan por unas temperaturas elevadas, y se encuentran ubicados en zonas con latitudes bajas.
En este caso, los rayos del sol tienen mayor impacto en estas zonas debido a su mínima inclinación.
2. Climas templados
En este tipo de climas las temperaturas por lo general son moderadas, inclinándose más hacia las temperaturas frías en algunas épocas del año. Estos climas se localizan en latitudes medias.
3. Climas polares
Estos son los climas donde la predominancia del frío es completa. Se encuentran en las latitudes más altas y las temperaturas durante los meses del año más fríos se pueden encontrar entre los -10 grados centígrados.
Este tipo de clima normalmente es el hegemónico en los círculos polares.
Clasificación de las regiones climáticas
Teniendo en cuenta cuáles son los tipos de clima predominantes, es importante conocer que dentro de estos, a su vez, se encuentran una variedad de subclimas
Grupo A: Climas tropicales
Estos climas son muy poco variables durante el transcurso del año. Las temperaturas son altas, con focos de calor intensos en determinadas regiones, pero con una presencia habitual de lluvias en todo el territorio que abarcan estos climas.
Estas regiones climáticas son el hogar de sabanas y territorios áridos.
Grupo B: Climas secos
Estas regiones se intercalan entre los climas áridos y tropicales. Los inviernos suelen ser frescos, pero sin frío, y cuando es época de verano el calor tiende a ser bastante fuerte.
3. Grupo C: Clima moderado
Estos son climas donde las estaciones del año influyen mucho en cuanto a sus temperaturas. Por ejemplo, los inviernos suelen ser templados y de muchas lluvias, mientras que la estación del verano se caracteriza por mucho calor, con altas temperaturas.
Grupo D: Clima continental
Es el tipo de clima por excelencia en muchas zonas de Europa del Este. Se caracteriza por veranos medianamente calientes e inviernos con temperaturas significativamente bajas.
Grupo E: Clima polar
En esta categoría climática la regla general es el frío. Durante todos los días del año predomina el clima con las temperaturas muy bajas, aunque existen ciertas regiones particularidades que pueden resultar como una excepción a esta regla.
Grupo H: Clima de tierras altas
Los climas del grupo H se caracterizan por ser altamente cambiantes en periodos de tiempo cortos. Se encuentran en terrenos con una altura significativa y que son de propiedades montañosas.