todos los arboles deberian moverse durante el dia lo bueno y lo malo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los árboles de nuestras ciudades son un valioso recurso ambiental que nos aporta un sinfín de ventajas, beneficios y perjuicios sino se gestionan debidamente… Ya sea en forma de pequeños bosquetes, en parques, jardines o bordeando las calles, los árboles ayudan a purificar el aire, a reducir el ruido, el consumo energético, a mejorar el paisaje urbano y la calidad de vida de sus habitantes.
Como elementos clave de los espacios verdes y las calles de las ciudades, son parte de un mobiliario urbano vivo que hemos de preservar y reivindicar. Y, por supuesto, por mucho que embellezca el entorno, son mucho más que un simple elemento decorativo, pues en ellos encontramos un aliado insustituible para poder sobrevivir día a día en nuestras mineralizadas ciudades.
De los beneficios que nos aportan extraemos aquellos que consideramos más importantes que son:
Los árboles combaten el cambio climático
El exceso de dióxido de carbono (CO2) causado por muchos factores se está acumulando en nuestra atmósfera y está contribuyendo al cambio climático. Los árboles absorben el CO2, removiendo y almacenando el carbono al tiempo que liberan oxígeno al aire, son muy valiosos sumideros naturales de carbono.
A través de la fotosíntesis que realizan las hojas, el árbol atrapa el CO2 de la atmósfera y lo convierte en oxígeno puro, enriqueciendo y limpiando el aire que respiramos.
Se estima que una hectárea con árboles sanos y vigorosos produce suficiente oxígeno para 40 habitantes de la ciudad.
Un bosque de una hectárea consume en un año todo el CO2 que genera la carburación de un coche en ese mismo período.
A nivel global los bosques reducen el calentamiento de la atmósfera y regulan el clima de la tierra.
En las ciudades, la pérdida de árboles eleva las temperaturas y la evaporación del
suelo. La falta de árboles suficientes en la ciudad permite que las islas de calor
sean más severas.
Las temperaturas en las calles del centro de la ciudad en primavera y verano pueden ser hasta de 5ºC más en promedio que en las de los parques y jardines de la ciudad.
Explicación: