Baldor, pregunta formulada por camilaljuarez21, hace 1 mes

todo sobre serpientes

Respuestas a la pregunta

Contestado por charlythedefenser
1

Respuesta:

Corona please

Explicación:

En el mundo existen más de 11.000 especies de reptiles, de las cuales 3700 son serpientes.

Las serpientes son un tipo de reptiles que se caracterizan principalmente por la carencia de patas. Su anatomía, caracterizada por un cuerpo alargado, está preparada para permitir un desplazamiento sin necesidad de extremidades: pueden moverse cómodamente tanto por tierra como por agua. Tienen la piel recubierta de escamas, un esqueleto que les proporciona mucha flexibilidad y una lengua bífida. Algunas especies matan a sus presas por constricción –por ejemplo las boas–, pero otras lo hacen mediante el veneno que inoculan con los dientes cuando muerden a sus víctimas. Todos los miembros de esta especie son animales carnívoros.

Alimentación:

Las serpientes y demás reptiles, no pueden regular la temperatura interna son “poiquilotermos” y obtienen el calor del ambiente, son “ectotermos”. Por ello, el clima es de vital importancia en su vida, afectando diversas funciones biológicas. En las épocas de temperatura bajas algunos hibernan y otros disminuyen su actividad, pueden esconderse en cuevas, debajo de troncos, en grietas, rocas en hojarasca del suelo y bajar su actividad física al mínimo. La ventaja de ser poiquilotermos es que gastan menos energía en mantener la temperatura corporal y aprovechan mejor el alimento, pudiendo vivir meses sin alimentarse.

ALIMENTACIÓN DE LA SERPIENTE

Todas sin excepción son carnívoras. Su dieta incluye aves, anfibios, mamíferos, peces, insectos y hasta otros reptiles, entre ellos otras serpientes, pero esto no se da en todos los casos. Estas no pueden masticar, por lo que ingieren los cuerpos enteros.  Tienen la capacidad de comer animales hasta tres veces más grandes que su cabeza y su diámetro, por lo que al estar completamente llenas y haber gastado mucha energía, deben de permanecer en estado de letargo para realizar todo el proceso de digestión y poderse recuperar físicamente.  Cuando capturan presas muy grandes, la serpiente puede pasar hasta meses sin probar alimento.

REPRODUCCIÓN DE LA SERPIENTE

Todos los reptiles son ovíparos y tienen fertilización interna. Excepto la boa, que es ovovivípara e incuba los huevos dentro de la madre.

Sin duda, la adaptación más importante de los reptiles fue la del desarrollo del huevo amniótico. Este huevo encierra el embrión dentro de líquido amniótico. Posee una yema que provee de alimento a la cría. La estructura dura y áspera del huevo ayuda a evitar la deshidratación y daños al embrión.

Adjuntos:

camilaljuarez21: gracias
camilaljuarez21: mas un seguidor
Contestado por carlosalexishe50
1

Respuesta:

Explicación:

Las serpientes u ofidios son un suborden de saurópsidos diápsidos pertenecientes al orden Squamata, del superorden Lepidosauria, caracterizado por la ausencia de patas ​ y el cuerpo muy alargado. Se originaron en el período Cretácico.

Adjuntos:

camilaljuarez21: gracias
Otras preguntas