todo sobre los diamantes
Respuestas a la pregunta
En mineralogía, el diamante (del griego antiguo αδάμας, adámas, que significa invencible o inalterable) es un alótropo del carbono donde los átomos de carbono están dispuestos en una variante de la estructura cristalina cúbica centrada en la cara denominada «red de diamante». El diamante es la segunda forma más estable de carbono, después del grafito; sin embargo, la tasa de conversión de diamante a grafito es despreciable a condiciones ambientales. El diamante tiene renombre específicamente como un material con características físicas superlativas, muchas de las cuales derivan del fuerte enlace covalente entre sus átomos. En particular, el diamante tiene la más alta dureza y conductividad térmica de todos los materiales conocidos por el ser humano. Estas propiedades determinan que la aplicación industrial principal del diamante sea en herramientas de corte y de pulido además de otras aplicaciones.
El diamante es uno de los minerales más preciados del mundo por sus características físicas. El diamante tiene características ópticas destacables. Debido a su estructura cristalina extremadamente rígida, puede ser contaminada por pocos tipos de impurezas, como el boro y el nitrógeno. Combinado con su gran transparencia (correspondiente a una amplia banda prohibida de 5,5 eV), esto resulta en la apariencia clara e incolora de la mayoría de diamantes naturales. Pequeñas cantidades de defectos o impurezas (aproximadamente una parte por millón) inducen un color de diamante azul (boro), amarillo (nitrógeno), marrón (defectos cristalinos), verde, violeta, rosado, negro, naranja o rojo. El diamante también tiene una dispersión refractiva relativamente alta, esto es, habilidad para dispersar luz de diferentes colores, lo que resulta en su lustre característico. Sus propiedades ópticas y mecánicas excelentes, combinadas con una mercadotecnia eficiente, hacen que el diamante sea la gema más popular.
La mayoría de diamantes naturales se forman en condiciones de presión y temperatura extremas, existentes a profundidades de 140 km a 190 km en el manto terrestre. Los minerales que contienen carbono proveen la fuente de carbono, y el crecimiento tiene lugar en períodos de 1 a 3,3 mil millones de años, lo que corresponde a, aproximadamente, el 25 % a 75 % de la edad de la Tierra. Los diamantes son llevados cerca de la superficie de la Tierra a través de erupciones volcánicas profundas por un magma, que se enfría en rocas ígneas conocidas como kimberlitas y lamproitas. Los diamantes también pueden ser producidos sintéticamente en un proceso de alta presión y alta temperatura que simula aproximadamente las condiciones en el manto de la Tierra. Una alternativa, y técnica completamente diferente, es la deposición química de vapor. Algunos materiales distintos al diamante, incluyendo a la zirconia cúbica y carburo de silicio son denominados frecuentemente como simulantes de diamantes, semejando al diamante en apariencia y muchas propiedades. Se han desarrollado técnicas gemológicas especiales para distinguir los diamantes sintéticos y los naturales, y simulantes de diamantesRespuesta:
El diamante es un mineral derivado del carbono que se origina de calor y presión extremos, cristalizando en el sistema cúbico. Sus cristales tienen forma de masas granulares, compactas o redondeadas y a su vez es la segunda forma mas estable del carbono, siendo la primera el grafito. El diamante tiene la más alta dureza y conductividad térmica de todos los materiales conocidos por el ser humano, estas propiedades determinan que la aplicación industrial principal del diamante sea en herramientas de corte y de pulido además de otras aplicaciones.
Características del diamante:
EL diamante posee una densidad de 3,5 – 3,53 g/cm3 ,con una dureza de 10 y un sistema cristalino Isométrico-Hexoctaédrico, tiene una transparencia que varía de transparente a subtransparente a translúcido, el brillo del diamante es adamantino y el peso del diamante se expresa en quilates o también llamado carat, un quilate son 0.20 gramos y la unidad más pequeña utilizada para representar el peso del diamante es la centésima.
Tabla de peso y medida de los diamantes
Tabla de peso y medida de los diamantes
Propiedades del diamante:
El diamante es un mineral duro que no puede ser rayado por ningún otro mineral sino por el mismo diamante, es soluble en los ácidos e infusible, pero se quema al aire libre, puede ser fluorescente a los rayos ultravioleta dando coloraciones azul, rosa, amarilla y verde, el diamante tiene la misma composición química del grafito por ser provenientes del carbón.
Usos del diamante:
Como ya mencionado anteriormente, el diamante es usado en las industrias para moler, taladrar, cortar y pulir cualquier otro material, por otra parte también es usado como piedra preciosa en joyerías. En informática se utilizan para recubrir materiales semiconductores, también los procesadores de las computadoras y los materiales para los microchips. Y además se puede usar para ventanas, siendo su composición mas resistente que el mismo vidrio tiene mayor durabilidad y resistencia el calor y otras sustancias.
Tipos de diamante:
Los distintos tipos de diamantes se clasifican por colores; gris acero, blanco, azul, amarillo, naranja, rojo, verde, rosa a púrpura, marrón, violeta y negro, estos a su vez se dividen en dos tipos de diamante con varios subtipos dependiendo de la naturaleza de las imperfecciones y cómo éstas afectan a la absorción de la luz.
Los diamantes de tipo I tienen al nitrógeno como impureza principal, con una concentración típica del 0,1%.
Los diamantes de tipo II contienen pocas o ninguna impureza. Los de tipo aparecen de color rosa, rojo o marrón, color que proviene de los defectos estructurales que se crean durante la deformación plástica presente durante el crecimiento del cristal.
Diamantes de colores
Tipos de diamantes por colores
DONDE SE ENCUENTRAN LOS DIAMANTES:
Los diamantes se encuentran localizados en las zonas más antiguas de los continentes. Países como la India, el África subsahariana (Angola; Botsuana; Camerún; Costa de Marfil; Mozambique; Namibia; Nigeria; Congo; Ruanda; Senegal; Somalia; Sudáfrica; Tanzania; Uganda; Zimbabue, etc) en Sudamérica: Brasil, en América del Norte: Canadá, en Asia: Siberia y también en el continente australiano. La formación de un diamante natural depende de la antigüedad geológica del terreno y la profundidad de la corteza terrestre donde durante miles de millones de año se forman.
Por otro lado, los cráteres de volcanes que al entrar en erupción mueven cientos de miles de toneladas de roca desde las profundidades de la tierra, representan un buen lugar para la búsqueda de las piedras.
Diferencia entre un diamante y un brillante:
La diferencia existente entre un diamante y un brillante radica en que el diamante no es otra cosa que una piedra en bruto y el brillante es el nombre que se le da al talle de la piedra.
Diamante eb brutoDiamante en bruto
Diamante tallado
Diferencia entre un diamante en bruto y un cuarzo:
Una diferencia muy evidente para saber cuando es un diamante es su dureza, ya que como dicho anteriormente posee una dureza de 10 y el cuarzo una dureza de 7, para entenderlo mejor, si intentas rayar el diamante con el cuarzo no lo lograras ya que el diamante solo puede ser rayado por otro diamante, en cambio si intentas rayar un cuarzo con un diamante, este por su dureza inferior se rayara.
Diamante
Cuarzo
VALOR DEL DIAMANTE MAS CARO DEL MUNDO:
Diamante Koh-i-noor: tan solo con un peso de 108 quilates, este es el diamante mas valioso del mundo, con un precio equivalente a 1.000 millones de dolares, este diamante que en lengua Persa se describe como “Montaña de Luz”, fue descubierto cerca del año 1300, y ha pertenecido muchas gobernantes, este diamante procede de la region de Andhara Pradesh, extraído de la mina kollur. el primer emperador mogol denomino a esta piedra preciosa como Kohinoor.