todo sobre los crustaceos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los crustáceos pertenecen al diverso grupo de los artrópodos, caracterizándose así, por contar con numerosos apéndices articulados. En general, los crustáceos marinos son los más abundantes, aunque también existen algunas especies de crustáceos de agua dulce o dulceacuícolas, así como terrestres, aunque no llegan a presentar ningún tipo de adaptación especial a este medio. Los animales crustáceos son uno de los grupos más característicos dentro de los animales con caparazón, siendo el caparazón de los crustáceos de tipo calcáreo.
TIPOS DE CRUSTACEOS:
Branquiópodos (especies de pequeño tamaño cuya cabeza tiene forma laminar).
Remipedios (organismos que carecen de visión, habitan en cuevas profundas de agua salada).
Cefalocáridos (tan solo incluye 10 especies de crustáceos que habitan exclusivamente en zonas bentónicas).
Maxilópodos (son de pequeño tamaño, con apéndices y abdomen reducidos. Muchos forman parte del zooplancton).
Ostrácodos (presentan un caparazón bivalvo que los protege. Son de muy pequeño tamaño, microscópico a veces).
Malacostráceos (es el grupo más numeroso, incluye a casi todos los crustáceos más conocidos, como el grupo de los decápodos y los comúnmente conocidos como kril).
Características:
El cuerpo de los crustáceos está dividido en segmentos (entre 16 y 20), contando con 3 partes bien diferenciadas: cabeza (cefalón), tórax (pereión) y abdomen (pleón).
En la cabeza tienen 5 pares de apéndices, entre los que se incluyen 2 pares de antenas, un par de mandíbulas y otros 2 pares de maxilas). Los ojos de los crustáceos pueden ser simples o compuestos.
En el tórax se incluyen los diferentes segmentos destinados a la locomoción, respiración, alimentación y defensa.
En cuanto al abdomen, éste presenta un número variable de apéndices, normalmente con forma de pala, empleados para nadar.
El corazón de los crustáceos suele ser largo y tubular, contando con un sistema circulatorio arterial.
Respuesta:
Que es un invertebrado artrópodo con respiración branquial, dos pares de antenas y el cuerpo cubierto generalmente por un caparazón calcáreo.
Explicación: