Todo lo que puede ser medido de manera cuantitativa que nombre recibe
Me pueden ayudar
Es de un examen :(
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
pues estudia y listo
Explicación:
uwu
Respuesta:
CUENTA GRATUITA
Datos cuantitativos
Descubre las ventajas del uso de datos que pueden contar, medir y expresarse mediante números en una investigación.
AGENDAR UNA DEMOCREA TU CUENTA

¿Qué son los datos cuantitativos?
Todo lo que se puede medir y contar, decimos que se puede cuantificar. El concepto “datos cuantitativos” hace referencia precisamente a eso, a la información tangible, la que es obtenida mediante algún método de investigación. La manera de cuantificar los datos obtenidos en nuestro estudio nos dará la pauta de hacia qué rumbo dirigirse, de ahí la importancia de su correcto análisis para poder demostrar si estamos en lo correcto o no, en la hipótesis planteada.
Se denomina investigación cuantitativa aquella que genera datos numéricos o estadísticos para cuantificar opiniones, comportamientos o cualquier variable que se haya definido para ser objeto de estudio. Por lo regular se utiliza como método de recolección las entrevistas cara a cara o vía telefónica y los diversos tipos de encuestas.
Las encuestas online son la mejor solución, ya que así puedes llegar a más personas en menos tiempo y además, asegurar resultados más honestos para un posterior análisis. A través de una encuesta online podrás conocer opiniones, actitudes de los encuestados que formen parte de tu muestra representativa, por lo que también debes de valorar este factor para reducir el margen de error y el éxito de tu investigación.
Tipos de datos cuantitativos y sus ejemplos:

Datos cuantitativos continuos:
Este tipo de datos cuantitativos se refiere al flujo constante de valores posibles de la variable, estos datos no se restringen a valores enteros (aunque normalmente son reducidos a valores enteros por aproximación). Los datos cuantitativos continuos se miden en lugar de contarse. Además tienen entre sus características que pueden dividirse.
Ejemplo:
Medir la altura de una persona. (Puedes mediar la altura en metros, centímetros y hasta dar una medida en milímetros, es decir, los datos son continuos.
Edad (Puedes definir una edad en años, meses y hasta días)
En ocasiones, algunos expertos en investigación deciden por iniciativa o convención (para facilitar el análisis de datos cuantitativos), agrupar los datos en categorías según sus valores, podrán ser encontrados dentro de ciertos rangos, o bajo un umbral determinado.
Explicación:
te sirve este