Todas, pero TODAS las funciones del intestino delgado
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las funciones principales del intestino delgado son la de terminar la digestión del quimo, absorber agua, sales, hidratos de carbono, grasas, proteínas y las vitaminas necesarias. Los productos absorbidos van a un sistema de venas que lo conducirán a todas las células del cuerpo.
Respuesta:
Pliegues circulares.
Vellosidades intestinales (de 0, 5 mm de altura y un núcleo de lámina propia).
Microvellosidades del intestino delgado: Las microvellosidades son prolongaciones de la membrana plasmática en los enterocitos con forma cilíndrica, que sirven para aumentar el contacto de la membrana plasmática con una superficie interna. Si el epitelio es de absorción, las microvellosidades tienen en el eje central filamentos de actina, si no fuera de absorción este eje no aparecería. Recubriendo la superficie hay una cubierta de glicocálix. Su función es aumentar la superficie absortiva de las células, y se estima que permite un aumento aproximado de 20 veces.
El intestino delgado absorbe cada día varios cientos de gramos de hidratos de carbono, 100 g de grasa, 50-100 g de aminoácidos, 50-100 g de iones y 7 l de agua. La capacidad de absorción del intestino delgado normal, es muy superior a estas cifras y puede alcanzar 500-700 g de proteínas y 20 l de agua al día.[9]