Biología, pregunta formulada por johanramosarias123, hace 16 horas

¿Todas las vacunas usan el mismo principio en su elaboración?

Respuestas a la pregunta

Contestado por mateomunoz1109
0

Respuesta: LA ECONOMÍA ES UNA DE LAS PRINCIPALES RAZONES, Y LA SEGUNDA PODRÍA SER QUE HAY ESCASOS RECURSOS PARA PRODUCIRLAS.

La elaboración de vacunas consiste en preparar una serie de microorganismos patógenos para nuestra salud,  que se les ha debilitado previamente, y que se inyectan en nuestro cuerpo, para que este cree anticuerpos que luchen contra el virús que nos intente contagiar.

No

Explicación:

por tambien depende de la edad, si sufre de alguna enfermedad, cual enfermedad, y si es alergico a algo o a algun medicamento

ESPERO Y MI RESPUESTA SEA DE AYUDA :D

Contestado por avalosmendezangel008
2

Respuesta:

Si, comparten que todas contienen antígenos el propio virus incapaz de hacer algún daño, pero que aún puede generar una repuesta inmunitaria. En conclusión si comparten un mismo principio en su elaboración.

Explicación:

Todas las vacunas contienen antígenos.

Los antígenos hacen que las vacunas funcionen. Estimulan en el cuerpo la generación de la respuesta inmunitaria necesaria para la protección contra la infección. Los antígenos se presentan en varias formas. La forma que se usa en una vacuna se elige con base a estudios que demuestran que esa es la mejor estrategia de protección contra una infección determinada.

Formas del antígeno:

Virus vivos atenuados:

Son demasiado débiles para causar la enfermedad, pero aún pueden generar una respuesta inmunitaria. Las vacunas contra el sarampión, las paperas, la rubéola, el rotavirus, la varicela y un tipo de vacuna contra la gripe contienen virus vivos atenuados.

Virus inactivados (o muertos):

Estos virus no pueden causar siquiera una forma leve de la enfermedad, pero el cuerpo aún los reconoce y genera una respuesta inmunitaria para protegerse. Las vacunas contra la polio, la hepatitis A, la gripe y la rabia contienen virus inactivados.

Virus fraccionados:

Se componen de la parte específica del virus muerto capaz de generar una respuesta inmunitaria protectora. Algunas vacunas se fabrican de esta manera, como la vacuna contra la hepatitis B y el HPV.

Bacterias fraccionadas:

Se componen de la parte específica de la bacteria muerta capaz de generar una respuesta inmunitaria protectora. Algunas vacunas se fabrican de esta manera, incluidas la vacuna contra el HIB, el neumococo, el meningococo, la difteria, el tétanos y la tos ferina (tos convulsa).

Adjuntos:
Otras preguntas