todas las respuesta de retroalimentación
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
afirmaciones: este es probablemente el tipo más frecuente de retroalimentación oral que se encuentra en un aula. Una afirmación es simplemente un docente que reconoce que un estudiante respondió bien o correctamente. Este tipo de comentarios funciona bien cuando el docente busca respuestas específicas a las preguntas. Por ejemplo, "¿Cuándo es el día de la independencia?" El docente afirmará una respuesta correcta o incorrecta.
Cuidado: con demasiada frecuencia, los docentes usan afirmaciones para más preguntas abiertas. Cuando se hace una pregunta que requiere un pensamiento crítico o podría tener más de una respuesta correcta, un docente debe tener cuidado de no afirmar demasiado rápido. Si la primera respuesta es la correcta para los otros estudiantes, podrían desconectarse y dejar de pensar en el tema. Una buena solución a esto es la retroalimentación a través de preguntas.
Retroalimentar a través de preguntas: Esto también podría denominarse cuestionamiento socrático. Es en sí mismo una forma de retroalimentación a los estudiantes, pero no en un sentido tradicional. Cuando se desea el pensamiento crítico y los docentes quieren que los estudiantes superen los límites de su pensamiento, proporcionar preguntas como comentarios no afirma una respuesta sobre otra. El interrogatorio socrático requiere capacitación y no es apropiado en todos los contextos, pero puede ser una herramienta efectiva en cualquier aula.
Cuidado: la parte difícil con este tipo de comentarios es que a veces los estudiantes simplemente están equivocados en su pensamiento. Los docentes pueden corregir conceptos erróneos a través de preguntas, pero eso puede llevar mucho tiempo y ser laborioso.
Corrección de conceptos erróneos: este tipo de comentarios puede ser realmente difícil para los docentes. Odiamos decirles a los estudiantes que están equivocados y saber lo desalentador que puede ser escuchar eso. Sin embargo, es un tipo importante de retroalimentación, ya que los estudiantes pueden mantener pensamientos o habilidades incorrectas en ciertas áreas, lo que puede conducir a una falta de éxito en el futuro.
Cuidado: algunos estudiantes, especialmente aquellos que tienen una actitud negativa hacia la escuela, no responden bien a este tipo de comentarios. En la medida de lo posible, los docentes deben tratar de corregir los conceptos erróneos en privado con los estudiantes para mantener una cultura de seguridad y dignidad. No siempre es posible, pero este puede ser un buen objetivo para los docentes. También es importante crear un aula llena de declaraciones alentadoras y el lenguaje de una mentalidad de crecimiento.
Aliento / motivación: cuando un estudiante tiene dificultades, se retira de la escuela o tiene un historial de respuestas incorrectas, hay un momento y un lugar para alentar los comentarios del docente. Los comentarios pueden ser elogios verbales, pegatinas en una hoja de trabajo, un premio especial o recompensa por el trabajo duro.
Cuidado: este tipo de retroalimentación, aunque importante, no reemplaza la retroalimentación de calidad en forma de detalles específicos y oportunos sobre el aprendizaje. Con demasiada frecuencia, los docentes piensan que ser alentador es dar retroalimentación cuando no lo es.
Explicación:
:3
Respuesta:
Explicación: