Todas las reflexiones realizadas para la construcción del autoconcepto, te permiten autoaceptarte, autorespetarte, y sobretodo, amarte. Amarte y valorarte es reconocer tus potencialidades, y limitaciones personales, así como también las costumbres, tradiciones, mentalidades y formas de vida que has heredado de tu familia y de la sociedad peruana. Aquellas que aportan a tu vida y te hacen mejor persona. Todo este conjunto de características te hace una persona única dentro del país y del mundo. Por ello, te invitamos a crear el espejo de tu autoestima.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
RESPUESTA;
Para que una persona pueda vivir de una manera responsable y plena es necesario que sepa aceptar los hechos de manera realista. Cuando estos hechos se refieren a nosotros mismos, a veces nos resulta difícil observarnos de manera objetiva y aceptarnos tal y como somos, con nuestras cualidades y defectos.
El autorespeto es la capacidad de respetarse a uno mismo. Esto, que parece tan básico, es a menudo ignorado por muchas personas. Vivimos en una sociedad en la que no está bien visto estar orgulloso de uno mismo.
El autoconcepto es la opinión que una persona tiene de sí misma, lo que ella cree acerca de sus habilidades, cualidades positivas y negativas, valore, etc. El autoconcepto se desarrolla a lo largo de toda la vida de la persona y va cambiando en función de sus circunstancias personales, de las relaciones que mantengamos con los demás y de nuestros diferentes roles.
Para lograr ser personas que se puedan desarrollar en la sociedad es necesario que cada uno de nosotros nos aceptemos, respetemos y valoremos.
Explicación: