Física, pregunta formulada por katerinville, hace 3 meses

todas las personas tienen la misma sencibilidad al calor
ayudadaaaaaaaaaa porfa doy 50 a la mejor respuesta

Respuestas a la pregunta

Contestado por josefranciscodolores
0

si pero quiera ser mi dua Dell fre


katerinville: que
Contestado por llulico
0

Respuesta:

Es sorprendente lo que en un mismo ambiente pueden sentir las distintas personas. Hay gente que en verano lo pasa fatal porque siente muchísimo calor, cuando en realidad el termómetro está en 23 grados, algo normal. Mientras otras, ante el mínimo resquicio de aire frío, ya se ponen el jersey, o las mil mantas o edredones si se trata del pleno invierno. ¿Por qué hay personas más calurosas o frioleras?

El responsable de todo es el cerebro. Sí, es el encargado de regular la temperatura corporal y de mantener nuestro organismo en una temperatura confortable, según afirma en una entrevista con Infosalus, la miembro del Grupo de Trabajo de Dermatología de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la doctora Jenny Dávalos Marín.

Explicación:

Es decir, que si hace calor se activan una serie de mecanismos biológicos, como puede ser el sudar, por ejemplo. En el caso de que haga frío tenemos la necesidad de abrigarnos o de comer alimentos ricos en grasa o en hidratos de carbono, por ejemplo; y todo con el objetivo de mantener el organismo en una temperatura entre los 35 y los 37 grados centígrados.

La experta de la SEMG llama además la atención sobre el hecho de que en una misma familia el padre, la madre, los abuelos y los hermanos reaccionen de forma diferente ante la misma temperatura. ¿A qué se debe esto?

"Por ejemplo, para muchas personas una temperatura de 23-25 grados centígrados es confortable, permite estar sin sufrir calor, pero para otros no y les es necesario abrigarse. Es decir, todas las personas percibimos de forma diferente el frío porque tenemos diferentes respuestas biológicas ante la misma temperatura a la que estamos expuestos", remarca la especialista.Entonces, ¿se trata de una cuestión genética? La doctora Dávalos destaca que, en la actualidad, se conoce que "la herencia tiene un papel fundamental en la regulación de estos mecanismos compensadores de la temperatura". Así, indica que una persona que tenga una mayor tendencia a la piel grasa tendrá más protección ante las temperaturas externas, así como una menor pérdida de calor interno, al ser ésta más gruesa.

Otras preguntas