todas las intenciones humanas son malas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
noooo todas no algunas son malas y otras buenas
Respuesta:
las acciones del hombre son moralmente buenas o moralmente malas. Todas las acciones volitivas tienen una determinada intención – fin último –. Para que una acción sea buena han de ser buenos todos sus componentes. Si algunos de los componentes – intención o elección – es incompatible con una virtud o con una norma ética la actuación en su conjunto es moralmente mala, y no puede ser querida sin que la voluntad pierda su orientación al bien e incurra en culpa moral. Ni una buena acción justifica una acción finalizada incompatible con la virtud, ni una acción finalizada buena convierte en buena la intención mala ni el conjunto de l actuación compleja. Las acciones que lesionan esencialmente una virtud son incompatibles y destructivas del bien de la persona, y muchas veces también de la vida social aunque fuesen precedidas o seguidas de otras acciones buenas.
Si uno no está de acuerdo con una opinión moral, dice que es errónea o mala o, incluso, perversa. Puede calificarla de “falsa” en el sentido en que se habla de dinero falso o del fondo falso de una caja, no obstante este uso de “falso” no tiene nada que ver con el valor de verdad. Puede que tenga que ver con el acuerdo o desacuerdo, la aprobación o la desaprobación, la aceptación o el rechazo. Que algo sea bueno o malo moralmente no tiene nada que ver con la posibilidad ni con la probabilidad. La moral no tiene valor de verdad en sentido lógico. O es aceptable plenamente en toda circunstancia o ha de ser rechazado, por lo que su estatus lógico es igual al de las tautologías, que son siempre verdaderas o siempre falsasen todo momento. Así, la moral no desempeña ningún papel en una tabla veritativo-funcional.
En ningún caso puede decirse que una acción buena o mala sea falsa en el sentido que tiene cuando se dice que es falso, por ejemplo, que Hitler conquistara EEUU. Podría haberlo hecho, pero no lo hizo. Esto no puede decirse del asesinato o del robo. De estas cosas no puede decirse que podrían haber sido buenas o malas pero no lo son; que fueron buenas alguna vez, pero ya no lo son, o que podrían llegar a ser buenas en un futuro. La moral no se reduce a un conjunto de normas consensuadas para el orden y la convivencia social: las acciones humanas o son buenas o son malas eternamente sin que les afecten los acontecimientos del mundo, los cambios o las modas sociales.
Explicación: