Todas las curiosidades del primer Gobierno de Alberto Fujimori
Respuestas a la pregunta
En 1994, protagonizó un sonado divorcio de su primera esposa, Susana Higuchi. Ella llegó a denunciar a familiares de Fujimori por venta de ropa donada, además de declarar que el entonces presidente le había propiciado malos tratos. También Susana Higuchi afirmó haber sufrido torturas con electrocución así como de un intento de homicidio.
El año que Fujimori es elegido por tercera vez presidente del Perú, su primera esposa consigue un puesto en el congreso por el partido Frente Independiente Moralizador (FIM).
Un episodio que no le impidió volver a contraer matrimonio tiempo después a este peruano que cuenta también con pasaporte japonés. Una ciudadanía que no usó a su llegada a Chile, donde entró en el país como peruano. Este detalle facilitó su extradición al Perú. A pesar que en ese momento declaró "es mi propósito permanecer temporalmente en Chile, como parte del proceso de retorno al Perú y cumplir con el compromiso adquirido con un importante sector del pueblo peruano que me ha convocado para que participe como candidato a la Presidencia de la República en los próximo comicios de 2006". Un sueño que solo se ha cumplido a medias. Ahora está de nuevo en suelo peruano, pero no como presidente, como Fujimori soñaba, sino acusado ante un tribunal. Alberto Fujimori tiene por delante un futuro que le aleja cada día más de volver a ser de nuevo presidente del Perú.
----------
Lo invitamos a utilizar las herramientas para compartir el artículo vía email o redes sociales. Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa, S.A. razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir o copiar o transmitir sin previa autorización. Le agradecemos su cooperación y sugerencias a [email protected] o llámenos al 323-6400.