toda la briografia de maria reichel
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Matemática alemana. Mundialmente conocida por sus investigaciones sobre las líneas de Nazca. También llamada La princesa de la Pampa. Realizó estudios de Matemáticas, Geografía, Física, Pedagogía y Arqueoastronomía en Hamburgo. Viajó a Perú en 1932 para dedicarse a ser institutriz de los hijos del cónsul alemán en Cusco.
Culminada su labor en el Cusco, permaneció en el país haciendo traducciones. Luego laboró en el Museo Nacional (1938), donde pudo conocer a Julio C. Tello (Padre de la arqueología peruana). Además fue traductora y asistente del Dr. Tello.Tuvo lugar el congreso internacional (1939), en que fue participe el Dr. Paul Kosok, a quien María Reich ayudaba en las traducciones. De tal manera que Kosok visitó Nazca, dejando el trabajo de la Pampas a María.
Reiche estuvo más de 50 años realizando mediciones e interpretación en las Pampas de Nazca, donde fue descubriendo los secretos de los dibujos y líneas, pero también esforzándose por proteger el Patrimonio Cultural de nuestros ancestros. “Todo se desarrolló desde entonces, mi vida raras veces ha sido dura, porque yo tenía que cumplir mi destino. Es así que durante todos estos años me he dedicado por completo al estudio de las líneas y figuras en el Gran Tablero de las Pampas de Nazca, desde que en 1938 conocí a Julio C. Tello y fui traductora y asistente en la conservación de fardos funerarios descubiertos por él y a partir de 1941 el Dr. Paul Kosok, de quien fui igualmente su traductora me sugiriera estudiarlas”.“De la observación de estos dibujos se puede llegar a las más variadas especulaciones. De hecho ha sido así. Creo también que limitar su estudio al aspecto arqueológico sería establecer parámetros innecesarios a un documento del pasado que podría darnos una visión más amplia y distinta del desarrollo de una cultura importante como Nazca y de un Pueblo de una inteligencia superior en mi concepto. Desconocer su aptitud especial para dominar el espacio y el tiempo nos ubicaría en el campo del prejuicio. Los Nazca podían insertarse en el curso de la astronomía, podían ver los movimientos de los cuerpos celestes y saber exactamente cuándo comenzar con los sembríos y cuando cosechar”.“Debo decir que esa gente con gran inteligencia y visión estudió su ambiente y encontró un sitio que la naturaleza parece haber preparado para servir como un inmenso tablero en el cual pudieron trazar enormes dibujos que hasta ahora no se han borrado. Las actuales variaciones climáticas en la zona y el turismo descontrolado han dado como resultado que muchas marcas hayan sido destruidas. Aún falta mucho por hacerantes que el significado de cada marca sea explicado y esto será imposible si el desierto es dañado o destruido. La superficie es muy frágil. Desde mi primera visita en 1941 a Nazca he solicitado protección para este desierto histórico. De 1945 a 1955 luché sola para parar un proyecto de irrigación para campos de cultivo sobre las Pampas de Nazca. Me costó muchísimo trabajo y malos sabores, hasta que fui escuchada en el Congreso y parar semejante ignorancia, a partir de mi única y solitaria lucha es ahora mi mayor satisfacción haber hecho famosas al mundo entero y sobretodo generar divisas al Perú, las Pampas de Nazca. La gente que vivió hace mucho tiempo dejó un documento único que considero constituye un capítulo esencial en el desarrollo de la mente humana. No hay nada igual en ninguna parte del mundo, como el calendario astronómico más grande del mundo”.
Culminada su labor en el Cusco, permaneció en el país haciendo traducciones. Luego laboró en el Museo Nacional (1938), donde pudo conocer a Julio C. Tello (Padre de la arqueología peruana). Además fue traductora y asistente del Dr. Tello.Tuvo lugar el congreso internacional (1939), en que fue participe el Dr. Paul Kosok, a quien María Reich ayudaba en las traducciones. De tal manera que Kosok visitó Nazca, dejando el trabajo de la Pampas a María.
Reiche estuvo más de 50 años realizando mediciones e interpretación en las Pampas de Nazca, donde fue descubriendo los secretos de los dibujos y líneas, pero también esforzándose por proteger el Patrimonio Cultural de nuestros ancestros. “Todo se desarrolló desde entonces, mi vida raras veces ha sido dura, porque yo tenía que cumplir mi destino. Es así que durante todos estos años me he dedicado por completo al estudio de las líneas y figuras en el Gran Tablero de las Pampas de Nazca, desde que en 1938 conocí a Julio C. Tello y fui traductora y asistente en la conservación de fardos funerarios descubiertos por él y a partir de 1941 el Dr. Paul Kosok, de quien fui igualmente su traductora me sugiriera estudiarlas”.“De la observación de estos dibujos se puede llegar a las más variadas especulaciones. De hecho ha sido así. Creo también que limitar su estudio al aspecto arqueológico sería establecer parámetros innecesarios a un documento del pasado que podría darnos una visión más amplia y distinta del desarrollo de una cultura importante como Nazca y de un Pueblo de una inteligencia superior en mi concepto. Desconocer su aptitud especial para dominar el espacio y el tiempo nos ubicaría en el campo del prejuicio. Los Nazca podían insertarse en el curso de la astronomía, podían ver los movimientos de los cuerpos celestes y saber exactamente cuándo comenzar con los sembríos y cuando cosechar”.“Debo decir que esa gente con gran inteligencia y visión estudió su ambiente y encontró un sitio que la naturaleza parece haber preparado para servir como un inmenso tablero en el cual pudieron trazar enormes dibujos que hasta ahora no se han borrado. Las actuales variaciones climáticas en la zona y el turismo descontrolado han dado como resultado que muchas marcas hayan sido destruidas. Aún falta mucho por hacerantes que el significado de cada marca sea explicado y esto será imposible si el desierto es dañado o destruido. La superficie es muy frágil. Desde mi primera visita en 1941 a Nazca he solicitado protección para este desierto histórico. De 1945 a 1955 luché sola para parar un proyecto de irrigación para campos de cultivo sobre las Pampas de Nazca. Me costó muchísimo trabajo y malos sabores, hasta que fui escuchada en el Congreso y parar semejante ignorancia, a partir de mi única y solitaria lucha es ahora mi mayor satisfacción haber hecho famosas al mundo entero y sobretodo generar divisas al Perú, las Pampas de Nazca. La gente que vivió hace mucho tiempo dejó un documento único que considero constituye un capítulo esencial en el desarrollo de la mente humana. No hay nada igual en ninguna parte del mundo, como el calendario astronómico más grande del mundo”.
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