to combat Reconstruction reforms, some Southerners organized
Respuestas a la pregunta
Este texto hace referencia a la oposición que tenían algunos grupos
extremistas, la supremacía blanca, en la época denominada la reconstrucción, tras culminar la guerra civil norteamericana, llamada guerra de secesión (a finales del siglo XIX).
En este periodo de la reconstrucción, que abarcó los años 1865 a 1877, se concedía la libertad y derechos a los antes esclavizados afroamericanos, y esto generó el descontento y preocupación de los extremistas blancos, al considerar inaceptable la incorporación de los ciudadanos de raza negra a la sociedad, y tener que considerarlos como iguales. Adicionalmente, la decepción y el inconformismo de los grupos de supremacía blanca se vio incrementado por la repercusión económica, social y hasta política, considerando responsable a los esclavos libertos.
Entre las acciones que tomaron, para oponerse a los ideales libertarios, fueron la declaración de las leyes de Jim Crow, que claramente eran un manifiesto de sectarización o segregación racial, respaldando los derechos de la supremacía blanca; se realizaron persecusiones, amedrentamientos, y hasta ejecuciones de los individuos afroamericanos, y de cualquiera que apoyara los derechos de estos en oposición a sus pretensiones.
Cabe destacar que la segregación racial en Norteamerica, por parte de extremistas de la llamada supremacía blanca, en las poblaciones del sur de EEUU se extendió hasta más allá de la mitad del siglo XX, y que aún existen algunos reductos de lo que fuera el movimiento en contra de los derechos de la pobación negra o de color.