Historia, pregunta formulada por joelcontrerast91, hace 7 meses

Tito menciona que las personas tienen diferentes sentimientos y actuales frente al confinamente por que dirá esto

Respuestas a la pregunta

Contestado por brafortytgmailcom
1

Respuesta:

Entre los vectores relacionados con la actitud positiva frente a la variable medio ambiente, Azqueta (2002) considera que se encuentran las siguientes:

a. Ahorro de costos: Al minimizar el daño ecológico permite a las empresas una posible reducción de los costos en producción, al mejorar la eficiencia de los procesos productivos, y la utilización de materias primas y energía. Sin embargo, en ciertas ocasiones este ahorro, no es percibido como tal, pues, algunas empresas consideran que al adoptar medidas que benefician el ambiente representan un costo adicional. Por el contrario, tal ahorro sustancial en ocasiones se produce bien sea por un rediseño del proceso productivo que reduce la utilización de materias primas, agua y energía, así como la producción de residuos.

La implementación de medidas de prevención de la contaminación o Producción Más Limpia, y la implementación de la certificación ISO 14001 han representado ahorros para empresas, sin contar el grado de conciencia y estímulo para los involucrados, así como los beneficios ambientales por reducciones importantes en el volumen de aguas residuales, combustibles fósiles y en general un mejor aprovechamiento de materiales.

b. Cumplimiento de la normativa: Al adoptar una serie de prácticas de protección al medio ambiente se hace necesario cumplir con normas establecidas de carácter nacional e internacional, a fin de evitar sanciones, que implican no solamente el carácter monetario sino la pérdida de imagen corporativa, y credibilidad institucional que se traduce en la caída del valor de sus acciones y activos en el mercado, por lo que se desintegra la gestión estratégica del negocio con el desarrollo medioambiental.

c. Reducción de riesgos: la empresa al invertir en minimizar los riesgos ambientales, puede concebirse como una decisión encausada a reducir los costos de la compañía, pues debe ser previsiva en cuanto a las posibles eventualidades que puedan surgir en materia ambiental.

d. Presión de los demandantes: La empresa puede verse impelida por las exigencias de sus propios clientes. Por un lado las empresas pueden verse empujadas a adoptar medidas ambientalistas, por la presión de las empresas que contratan con la afectada, bien sea el suministro de materias primas e insumos productivos, bien sea el suministro de servicios, y que desean mostrar una imagen positiva frente al medio ambiente. Los consumidores, pueden demandar un comportamiento responsable ante las demandas del entorno, y por último el sector público, que puede ejercer presión dentro de sus política de contratos y concesiones, introduciendo criterios transparentes de responsabilidad ambiental en el proceso de selección de proveedores, contratistas y subcontratista.

Explicación:

Otras preguntas