tipos del medio ambiente.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El medio ambiente se puede dividir en dos tipos, el ambiente natural y el artificial. Dentro del natural podemos encontrar el ambiente aéreo, acuático y terrestre. Los diques, invernaderos y acuarios corresponden al ambiente artificial.
Explicación:
Ambiente aéreo
Es el ambiente que se desarrolla en el aire, el cual es transitorio para todas las aves, quienes viajan por el para ubicar sus comida y así bajar a la tierra a cazar, beber o a reproducirse.
Ambiente acuático
Se trata del ambiente donde la vida se desarrolla dentro de cuerpos de agua, como el océano, el mar, rios, lagunas, lagos, el pantano, ect.
Ambiente terrestre
Se trata del tipo de ambiente que se desarrolla directamente sobre el suelo, en el cual crecen diversas especies y suelen crearse asentamientos de humanos acorde a las condiciones de la superficie, de la temperatura y de las precipitaciones.
Tipos de ambientes terrestres
Desierto
También se le suele llamar como tierras áridas. Se trata de aquel medio que llega a tener precipitaciones que oscilan entre los 0 y los 250 mm. Poseen una gran amplitud térmica y una muy limitada fauna y flora.
En estas tierras hay algunos manantiales los cuales están distribuidos irregularmente, y en el alrededor de estos es que se suelen hallar asentamientos de personas y de animales. Ejemplo de estos desiertos se encuentran en Australia.
Bosques templados
Tipo de medio ambiente donde hay una diferencia muy marcada en la temperatura, entre el verano y el invierno. Estos bosques se caracterizan por ser muy irrigados donde no hay una gran vegetación comestible.
Se puede en el realizar diversas actividades de agricultura y de caza. Ejemplo de estos bosques son los que se localizan en el oriente de Estados Unidos.
Bosques de maleza xerofítica
Son bosques ubicados próximo a desiertos y mares. El ambiente en verano es muy caluroso y seco, y los inviernos siempre se hace presente las lluvias suaves. La flora suele dar frutos secos y hay ciertos asentamientos humanos y de animales, donde se suele practicar la caza. Ejemplo de estos bosques son los localizados en California.
Tundras
Tipo de ambiente localizado en zonas árticas y antárticas, que se caracterizan por ser estériles pues el suelo está cubierto de hielo, y en ciertas zonas puede estar cubierto de arbustos y de jungla. En estos suele mantenerse la temperatura muy baja, lo cual le impide a la personas asentarse en el.
Bosques lluviosos tropicales
Se trata de aquel medio ambiente que se caracteriza por presentar diversas precipitaciones al año y por siempre mantener elevadas temperaturas. En esta hay mucha vegetación por ello se hallan muchos asentamientos de animales y personas.
La vegetación en estos bosques crece rápidamente ya que no existen ninguna estación. En estos tanto el cultivo como la caza son difíciles de desarrollar.
Bosques boreales
Estos ambientes son propios de zonas subárticas, en los cuales hay muy pocos veranos e inviernos muy fríos. Hay muy poca flora y animales, donde la vegetación se caracteriza por ser de hojas muy anchas y los animales que habitan suelen tener pieles muy gruesa. En este no se desarrolla mucho el cultivo, ya que suele ser muy difícil.
Praderas
Este tipo de ambiente se destaca por ser zonas herbáceas con suelos áridos y climas templados. Se les suele llamar como sabana en aquellas latitudes bajas. En estos se suele practicar mucho la caza. Ejemplo de ello son los situados en África.