tipos de trastornos alimenticios
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La vigorexia consiste en estar obsesionado por tener un cuerpo musculoso y la ortorexia consiste en una obsesión patológica por comer comida considerada saludable
Explicación:
ANOREXIA NERVIOSA: Las personas que sufren este trastorno piensan que pesan demasiado, incluso cuando es evidente que están por debajo del peso normal. Comen pequeñas cantidades de alimentos específicos.
Pueden tener atracones para luego seguir dietas extremas, ejercicio excesivo, vómitos auto provocados o utilizar laxantes.
Síntomas:
Peso extremadamente bajo
Alimentación restringida
Imagen corporal distorsionada…
BULIMIA NERVIOSA: Las personas que sufren este trastorno tienen deseos compulsivos de ingerir grandes cantidades de comida. A estos atracones le siguen vómitos forzados, uso y abuso de laxantes, ejercicio excesivo o la contaminación de estos. El objetivo es el de compensar el exceso de comida.
Síntomas:
Dolor e inflamación crónica de la garganta por los ácidos estomacales arrojados.
Malestar e irritación intestinal debido al uso inadecuado de laxantes.
Deshidratación grave por la purga de líquidos…
TRASTORNO POR ATRACON:
Las personas que sufren este trastorno pierden el control sobre su alimentación. A diferencia de la bulimia nerviosa, a este trastorno no le siguen el vómito forzado, ni el ejercicio excesivo ni el ayuno. Por esta razón sufren de exceso de peso u obesidad.