Geografía, pregunta formulada por evelyn200812, hace 8 meses

tipos de riesgos mas vividos para la población de himalaya​

Respuestas a la pregunta

Contestado por AddyGM
1

Explicación:

Según un informe reciente sobre la vasta región del Himalaya, los picos y valles de las cadenas montañosas de Hindu Kush-Himalaya están entre las regiones más inaccesibles del mundo, y el cambio climático ha afectado incluso los valles más aislados. Los cambios han dificultado la vida de los 240 millones de personas que viven entre sus riscos y picos, y es probable que en el futuro los efectos sean más graves.

En la región de alta montaña, que se extiende desde Afganistán en el oeste hasta Myanmar en el este, las temperaturas del aire han aumentado más de 1°C  (casi 2° F) desde principios del siglo XX, y las temperaturas frías han subido más rápido que en el resto del mundo. Como consecuencia: los glaciares están desapareciendo; el permafrost se está derritiendo; los patrones climáticos se están haciendo más erráticos, y las fuentes de agua con las que contaban millones de personas ya no están completamente disponibles, y hay un mayor riesgo de que ocurran desastres naturales.

Algunas partes de la región, como la meseta tibetana y gran parte del borde noroeste del cinturón montañoso, incluido el Karakoram, están en una peor situación de riesgo: con el límite de calentamiento de 1.5° C (2.7° Fahrenheit) sugerido por el IPCC el otoño pasado, estos picos podrían tener un calentamiento de más de 2° C (3.6° F).

Para los agricultores que cultivan manzanas o granos en las laderas de las montañas empinadas, eso significa que tienen que mover sus huertos hacia arriba, para perseguir las noches frescas y respetar los ciclos que necesitan sus cultivos. Para otros, los cambios en los patrones de nieve y lluvia secan arroyos y manantiales, y aumentan las posibilidades de inundaciones desastrosas.

Las nevadas y los patrones de lluvia también han cambiado como consecuencia del calentamiento climático. La mayoría de las nevadas en las altas montañas a lo largo de la franja oriental de la región caen durante el verano, cuando el poderoso monzón se adentra en las montañas. Pero en las últimas décadas, ese monzón se ha debilitado, y las montañas ya no reciben la nieve que alimenta los glaciares y que, cuando se derrite durante la primavera, proporciona el agua fundamental para muchos agricultores, justo en el momento que los cultivos necesitan agua. Se cree que este monzón será más débil en el futuro, lo que interrumpirá aún más los suministros de agua que los agricultores necesitan.

Al mismo tiempo, ya se están derritiendo muchos glaciares en toda la región, especialmente en la meseta tibetana y en los tramos orientales de la cordillera, como la cordillera central del Himalaya y el Khumbu, donde se encuentran algunas de las montañas más famosas del mundo.

Sin embargo, es probable que se reduzca el suministro de agua a ríos como el Indo a medida que los glaciares disminuyan su volumen.

Otras preguntas